Activo amazónico que promete reparar la piel

Activo amazónico que promete reparar la piel

Una investigación realizada por una firma internacional brasileña, arrojó que las semillas del árbol Ucuuba estimulan la producción de colágeno y elastina, además de que gracias a su textura ligera y rápida absorción, brindaban un efecto aterciopelado en la piel.

La línea de productos para cuidado corporal Natura Ekos arropó esas propiedades de las semillas del árbol de Ucuuba y desarrolló una nueva línea de cuidado  corporal con alto poder de hidratación y reparación profunda, ideal para pieles extra secas.

 

Un árbol que vale más de pie que talado

Ucuuba en lengua india significa “árbol de manteca”, porque sus frutos cuando maduran, caen y se abren exhibiendo dentro de cada una de sus semillas, una manteca natural con alto poder reparador.

Los árboles de Ucuuba eran los más buscados de la amazonia por su madera ligera y clara. Éstos fueron talados sin medida. “Hoy el árbol de Ucuuba, gracias a sus semillas, es mucho más valioso de pie que talado. Y para conseguirlas sólo hay que respetar su ciclo de vida”, comentó  Caio Ferrara, director de marketing Natura.

El activo amazónico rico en trimiristina estimula la producción de colágeno y elastina, componentes fundamentales en la estructura cutánea, el cual contribuye a protegerla y repararla.

La línea Ekos Ucuuba está compuesta por seis productos: jabón líquido corporal, jabón líquido para manos, jabones en barra puro vegetal (edición limitada), hidratante de manos, manteca reparadora para el cuerpo y un hidratante corporal ideal para los cuidados diarios de la piel.

Natura Ekos, es una línea inclusiva y sustentable. Para la extracción y procesamiento de los distintos activos, se trabaja en conjunto con las comunidades originarias de la Amazonia, lo que permite el desarrollo de más de 2000 familias y la revalorización de cerca de 300 mil hectáreas de selva en pie.

La compra de productos Ekos contribuye a mejorar la calidad de vida, al trabajo digno e inclusión social de más de 2 mil familias que cosechan los frutos de manera respetuosa con la naturaleza, y a la conservación de 257,000 hectáreas de Selva Amazónica, que alberga el 20% del agua dulce del mundo.

Natura recibió en 2018 una nueva certificación internacional de la UEBT (Unión para el Biocomercio Ético) para su sistema de suministro ético de ingredientes naturales en los productos de la línea Ekos. El nuevo sello refuerza los tres pilares que orientan los negocios de la empresa: comercio justo, conservación de la biodiversidad brasileña y relación de confianza con la comunidad.

Version Digital NEO

Edicion 230