Ahora podrás comprar productos reacondicionados en Amazon

productosreacondicionadosamazon
Por Claudio Divizia / Shutterstock

Amazon México continúa liberando nuevas categorías de productos en las que los usuarios de la plataforma puedan encontrar los artículos que satisfagan sus necesidades de consumo. Recientemente compartimos con ustedes que se habían incluido secciones de alimentos, bebidas y otros productos de consumo masivo, dentro de la plataforma de comercio electrónico. Hoy, la firma ha anunciado que también podrán comprarse productos electrónicos reacondicionados.

Los productos reacondicionados son aquellos que, tras experimentar algún problema en su rendimiento, aspecto, diseño o incluso averías en su empaquetado, han sido reparados para funcionar correctamente y volver a salir al mercado, con un precio reducido la mayoría de las veces.

Al respecto, Amazon ha creado algunos filtros de calidad que permitirán curar los productos que se ingresen a la plataforma, por ejemplo, uno de ellos establece que los productos marcados como reacondicionados deben ser probados y certificados por un vendedor externo, además deben contar con una prueba de diagnóstico de funcionalidad y los vendedores tienen la responsabilidad de especificar el cambio de los componentes remplazados, garantizar su limpieza, haberles realizado un examen de funcionamiento y estar reempaquetados.

Por medio de esta serie de acciones, Amazon busca darle certeza y confianza a sus consumidores, pues existe un potencial riesgo de que vean este tipo de productos como una compra insegura, para lo cual también ha añadido una garantía de 90 días después de la compra.

Entre los productos reacondicionados que comenzarán a comercializarse en la plataforma se encuentran computadoras, tabletas, teléfonos celulares, televisiones, productos de audio (bocinas y barras de sonido), electrodomésticos y artículos de cocina, productos de oficina y consolas de videojuegos.

Version Digital NEO

Edicion 230