Estrategia de automotriz mejora su reconocimiento de marca

teadsjeepcampañadigital
Por Siarhei Tsesliuk / Shutterstock

Una colaboración entre la plataforma Teads y Jeep de Brasil ha logrado desarrollar una estrategia digital que obtuvo como resultado una mejora de 64% del reconocimiento de marca del fabricante automotriz en el país carioca.

La marca Jeep se ha consolidado en el país latinoamericano como la mayor vendedora de SUV y para reforzar esta condición llevó a cabo una campaña en conjunto con las agencias Blinks y F.Biz, la herramienta Creative Lab, la plataforma creativa Teads Studio, y una investigación de brand lift  realizada por Nielsen.

Para llevar a cabo la investigación se pidió a la audiencia responder a tres preguntas con las que se medirían atributos diferentes: asociación de la marca al slogan, conocimiento de la marca y exposición del target a la campaña de Jeep.

Un 64% de Brand lift obtenido en la primera pregunta corroboró que la audiencia absorbe mucho mejor el mensaje cuando es impactado dentro del ambiente editorial.

A partir de los insights obtenidos, se editaron los contenidos de la campaña ya existentes para optimizar sus entregas y así cumplir de mejor manera con los objetivos de Jeep.

"Aprovechamos los elementos creativos de la campaña del cliente y optimizamos mediante la creación de un skin que facilitó la visualización del producto y del mensaje, aumentando el tiempo en que el público interactuó con la marca. Este caso obtuvo el mayor brand lift de todas las campañas de automotriz realizadas en Teads hasta la fecha” declaró Paulo Itabaiana, director Comercial de Teads Brasil.

Version Digital NEO

Edicion 230