¿Tu empresa es una Media Company?

RP
Por NicoElNino / Shutterstock

Actualmente, un 67% de los mexicanos mayores de seis años tienen acceso a Internet, por lo cual la comunicación en línea es cada vez más relevante para las marcas, quienes deben apostar por convertiste en una Media Company (compañía de medios) más allá de un administrador de contenidos.

Desde la perspectiva de Manuel Alonso, presidente y director general de AB Estudio de Comunicación, una compañía de medios es una organización que tiene la capacidad de convertir sus conocimientos (información relevante sobre sus actividades) en contenidos y los distribuye por medio de canales propios.


El dato: un 91% de los internautas prefieren consumir contenidos en video, mientras que 88% prefiere el texto y 86% las imágenes, según el Estudio de Consumo de Medios de IAB y Televisa.


Desde publicaciones en redes sociales hasta creación de blogs y resúmenes informativos, la utilización de canales digitales permite a las marcas establecer una comunicación directa con los clientes, crear mensajes personalizados e influir en los comportamientos y decisiones de compra, según la agencia de relaciones públicas.

Sin embargo, las empresas deben evitar convertirse en simples administradores de contenidos, es decir, que establecen nuevos canales de comunicación, pero los cuales no utilizan frecuentemente o no están integrados en una visión global.

ab estudio
Fuente: Media Company 2018 / AB Estudio de Comunicación

"Partimos del hecho de que las empresas ostentan el conocimiento y que ahora cuentan con canales propios para comunicarlo y empaquetar historias", concluyó Alonso.

Version Digital NEO

Edicion 230