Influir sobre la audiencia, el principal reto en RP

PRORP
Por oneinchpunch / Shutterstock

Las marcas y agencias de relaciones públicas se enfrentan al reto de lograr influir sobre la audiencia en un entorno donde las personas tienen el mismo alcance que las empresas y en el cual el Internet ha democratizado la comunicación entre los distintos actores.

Desde la perspectiva de Rafael Gárate, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), actualmente las personas tienen el mismo poder de comunicación que las compañías, o incluso más, por la cuestión de la credibilidad y la reputación, lo cual significa un desafío para las empresas.

Es por eso que se decidió que el tema principal del 11° Congreso Internacional de Relaciones Públicas (que se llevará a cabo el 12 de septiembre de 2018) sea abordar cuáles son los retos de influir hoy, esto con el objetivo de brindar herramientas a los miembros de la industria para aprovechar el espacio digital.

Le estuvimos dando vueltas al concepto; estuvimos analizando el mercado y nos encontramos con un común denominador: la influencia y cómo ha evolucionado en los medios, cómo ahora la gente se ha convertido en líderes de opinión y cómo las empresas están generando sus propios medios”, explica Gárate.

Entre los temas que se abordarán durante el congreso, destacan la conferencia que dará Paul Homes, fundador de The Holmes Report, sobre el poder de la influencia, así como las charlas sobre la arquitectura de Twitter, el poder del blockchain en la comunicación y las características de los centennials.

Estamos trayendo gente que ya está haciendo digital y lo está haciendo muy bien”, comenta Gárate sobre los ponentes.

Además de las conferencias, también habrá una ceremonia de premiación en la cual se entregarán los SABRE Awards, reconocimientos que entrega The Holmes Group a las mejores campañas de relaciones públicas desarrolladas por las agencias y las marcas. En total son 40 premios, de entre los cuales 15 se entregarán ese mismo día.

¿Te interesa conocer más del tema? Sigue nuestra cobertura por medio de redes sociales, pues estaremos informando los pormenores del congreso. #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 230