Lux Awards confirma a sus jurados

Lux
Imagen: cortesía

El Festival de innovación, comunicación y producción ecuatoriano, Lux Awards, anuncia la nómina de jurados para su segunda edición, que se llevará a cabo en el marco de Reinvention -con exclusivas conferencias- el próximo 24 y 25 de octubre en la ciudad de Quito. 

El equipo encargado de evaluar y seleccionar las mejores piezas de Ecuador estará a cargo de:

•    Fernando Vega Olmos, Chief Creative Officer en Picnic -Presidente de Jurado-.
Durante tres décadas de carrera, ha ganado todos los premios más importantes del mundo de la publicidad y ha trabajado con el talento más ecléctico y diverso del mundo en la creación de ideas que viajan a través de las culturas.
Fernando ha sido Presidente de Jurado en Cannes Lions y jurado en cuatro ocasiones. Su trayectoria incluye icónicas campañas desarrolladas en los cinco continentes. En marzo de 2014 fundó Picnic.

•    Britt Nolan, Chief Creative Officer en Leo Burnett, EE.UU. 
Britt es responsable del producto creativo de la oficina principal de la red mundial. Llegó en 2009, después de absorber experiencia en agencias de todas las formas, tamaños y especialidades. Antes de ser nombrado CCO, Britt fue el líder creativo en Allstate, Firestone, el Art Institute, Kellogg’s, Samsung y McDonald’s. Después de su primer año al frente, Leo Burnett Chicago ganó como “Agencia del Año” en Clio Awards.
Britt dirigió la creación de la campaña “Mayhem” para Allstate, colocó la habitación de Van Gogh en Airbnb y lanzó #DoWhatYouCant para Samsung con la ayuda de un avestruz volador. Su trabajo ha ganado Gold, Yellow, Black, Grand Prix y Best of Show en todos los principales festivales publicitarios del mundo.

•    Keka Morelle, Directora Creativa en AlmapBBDO, Brasil.
Keka tiene más de 23 años de experiencia y su trabajo ha sido reconocido en Cannes, D&AD, Clio, One Show, Fiap, El Ojo, NY Festival, y casi todos los premios importantes del mercado brasileño. Keka también ha sido Jurado en el Festival Cannes Lions.
Actualmente, lidera el equipo creativo junto a Marcelo Nogueira, trabajando con grandes clientes como Visa, Ambev, Pepsico, O Boticário, Volkswagen y Havaianas.

•    Anthony Reeves, Global Executive Creative Director en Amazon.
Desde 2016 que dejó Publicis Groupe, su desafío en Amazon es trabajar con marcas para construir conexiones y experiencias innovadoras y emocionales con sus consumidores, atadas a sus productos y servicios.
Anthony también es Fundador y Director de ReevesJones, una consultora global que ayuda a marketers, anunciantes y sus agencias a transformarse digitalmente y construir campañas para pasar del awareness al e-commerce. También es un renombrado speaker en Cannes Lions, CES, SXSW, DMEXCO y ha sido jurado en festivales digitales y creativos.

•    Rodrigo Morán, SVP Global Group Creative Director Edelman, EE.UU. / Pirata del Mundo. 
Rodrigo se cansó de decirle a los niños que la soda los hace felices y empezó a usar su creatividad para ayudar a personas necesitadas junto a su equipo de Piratas, un grupo secreto de creativos a nivel mundial que no se detendrá hasta ser nominado al Premio Nobel.  
Como resultado, Rodrigo es el 10° director creativo más importante del mundo, obteniendo 10 GPS y 86 grandes premios como Cannes, One Show, D&AD, NYF y Clios. Su trabajo se exhibe en varios museos e incluso aparece en el lobby principal del MoMA de Nueva York.

•    Luisa Kracht, Directora en PRIMO, Argentina.
Basada en Buenos Aires y representada por Primo, Markenfilm y Standard Films, Luisa ha dirigido comerciales desde 2011. Su primer proyecto fue la campaña “The Day The Stadium Spoke” de BBDO para Nike, con la que ganó un León de Bronce en Cannes Lions del siguiente año.
En los últimos años, Luisa ha recorrido Argentina, Chile, Brasil, España, Italia, México y Estados Unidos para trabajar con agencias como DAVID, Del Campo Saatchi & Saatchi, La Comunidad, Leo Burnett, Ponce Buenos Aires, BBH, GUT, Africa y AKQA. En 2017, su campaña “Argentina Tourism” ganó Bronce en Film de Cannes Lions, Oro en El Sol y El Ojo de Iberoamérica.

•    Alejandro Peré, Director Creativo en La Comnidad, EE.UU.
Alejandro ha desempeñado su carrera como creativo en Madrid, Guayaquil, Quito, Austin, Chicago y Nueva York en un sinnúmero de agencias: Contrapunto BBDO, Rivas/Herrera Y&R, Maruri GREY, LatinWorks, Energy BBDO, por citar algunas.
Con 17 años de carrera, ha sido reconocido con más de 100 premios locales e internacionales, destacando un Grand Clio y más de 20 Cannes Lions conseguidos en los tres mercados en los que ha trabajado y en todas las divisiones del festival: Young Lions, Entertainment, Health e Innovation, además de las categorías tradicionales.

“Es un gran honor para nosotros contar un panel de jurados internacionales de renombre, completamente diverso, de vasta trayectoria profesional, y referentes de la comunicación, producción e innovación de hoy. Tal como lo hemos realizado en la primera edición, el juzgamiento de todas las inscripciones será cien por ciento presencial. En este contexto, todos los jurados anunciados arribarán antes de lo planificado a Quito, con el compromiso de poder revisar todas las inscripciones. Continuamos reforzando nuestros tres principales valores: inclusión, transparencia y exigencia”, confirma Andrea Serrano, Directora General de Lux Awards.

Esto ofrece una posibilidad única para los inscriptores, dándoles la certeza de que todas sus piezas y casos serán vistos, analizados, debatidos y votados por el Jurado y su Presidente. 
 

Version Digital NEO

Edicion 230