3 beneficios del marketing corporativo en las empresas

Brand PR
Por Roman Samborskyi / Shutterstock

Por Adriana Guzmán, directora ejecutiva en Brand PR

Hoy en día, si una empresa quiere tener éxito, es fundamental que invierta en una buena estrategia de marketing. En este sentido, las organizaciones optan por diferentes opciones como digital, offline, inbound, outbound, etc. Sin embargo, en ocasiones se olvidan del marketing interno (también conocido como corporativo), que puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

El marketing corporativo se dedica a establecer un plan adentro de la empresa con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la compañía y mejorar la productividad de sus relaciones, además de conseguir una reputación corporativa fuerte, coherente y favorable.

Contar con una buena estrategia de marketing corporativo permite analizar el modelo actual de forma mucho más objetiva y eficaz. Aquí te presentamos tres beneficios de contar con una efectiva estrategia de marketing interno:

Mejora la especialización

La constante preparación del personal ayuda a lograr una mayor especialización de los colaboradores, lo cual se ve reflejado en un aumento de ventas e incluso de sueldos.

¿Cómo se puede lograr? Por medio de implementar acciones de formación dirigidas a los profesionales de nuestro departamento de marketing, másteres para los nuevos talentos, programación de actividades de team-building periódicas, contratación de un buen coaching externo implantación de mejoras de diseño de espacios de trabajo, entre otras.

Incrementa la productividad

Uno de los objetivos más importantes del marketing interno es reforzar las vías de comunicación entre los miembros de una empresa, además de mejorar el rendimiento, la productividad personal y la efectividad de su equipo humano.

De esta forma el  marketing interno resulta  una herramienta más de motivación, una parte de esa política de incentivos que las mejores empresas saben utilizar para tener y retener a los mejores talentos en su campo.

Logra trabajadores saludables

Una de las actividades de marketing interno que más de moda se ha puesto entre las empresas internacionales es la implantación de actividades deportivas. La razón es muy simple: un trabajador con poca salud tenderá a ausentarse de su trabajo (absentismo laboral).

Cuando el departamento de marketing interno propone actividades deportivas en grupo no sólo estará reafirmando las relaciones personales entre los miembros de los diferentes departamentos, también estará ayudando a mejorar la salud física y mental de sus directivos, técnicos, personal auxiliar, etc. ¿El resultado? Trabajadores más saludables que acudirán al trabajo con las energías físicas y emocionales necesarias para hacer su labor de forma brillante.

***

Dedicar tiempo y recursos para desarrollar un marketing corporativo correcto y ajustados a las necesidades de la empresa es fundamental para lograr un ambiente interno dinámico y cooperativo, de esta forma se logra mantener los empleados se sienten identificados y motivados para responder a las necesidades de la empresa.

En conclusión, el marketing es una orientación empresarial que reconoce que el éxito de una empresa es sostenible si se organiza para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus empleados, clientes, consumidores o usuarios de una forma más eficaz que sus competidores.

Version Digital NEO

Edicion 230