Marcas propias: una opción ante la incertidumbre

Propio
Foto: Por HQuality

Este año ha estado lleno de incertidumbre. Las elecciones presidenciales, el cambio de gobierno y las negociaciones para el TLC han sido temas centrales en nuestro país.

Durante el primer semestre del año la economía se mantuvo estable, el crecimiento estuvo en línea con el pronóstico. Por su parte, la inflación no tuvo la disminución esperada, pues en junio repuntó y se cerró en 4.7%.

Kantar Worldpanel México a través de su estudio Consumer Insights, nos muestra cómo han sido los hábitos de consumo en los hogares mexicanos en el primer semestre del año.

La presión en los precios fue uno de los grandes retos dentro del consumo para los mexicanos. Más del 70% de los productos que integran la canasta tuvieron un aumento por arriba de la inflación. Los hogares mexicanos, dieron prioridad a productos básicos como Alimentos y Cuidado del Hogar, siendo Bebidas Alcohólicas las que más perdieron valor.

Las idas al punto de venta disminuyeron un -5.2% vs el año anterior, además los hogares optaron por marcas económicas y propias como medida para encarar el aumento de precios. Las familias mexicanas de un nivel socioeconómico bajo, eligieron en mayor medida tienditas para hacer sus compras.

“Podemos esperar impacto positivo en el mercado si continúa la mejora en la confianza del consumidor y los indicadores se mantienen en línea con los pronósticos” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México. 

Version Digital NEO

Edicion 230