¡Vamos a hacer una investigación de mercado!

Shutterstock
Foto: por Zadorozhnyi Viktor

Por: Redacción Master Research 

¡Vamos a hacer una investigación de mercado! Soy un empresario, puedo hacerlo, debo hacerlo… ¿Qué hay de nuevo? ¿Tendré que recurrir a los focus group? Vamos, actualmente hay muchísimas técnicas que han cambiado el modo de hacer publicidad y mercadotecnia de las empresas. 

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015 existían 4 millones 926 mil 61 empresas en México, de las cuales las microempresas son las que tienen el mayor número de personal ocupado con 75.4% , no obstante, este censo se realizó hace tres años (consultado el 12 de agosto de 2018) y los modos de hacer negocios y de plantear estrategias definitivamente han cambiado. 

Recurrir a una agencia de investigación de mercado no es mala idea, pues mientras estás ocupado con conseguir clientes, hacerte de colaboradores competentes, conseguir los mejores proveedores, administrar tu empresa y buscar financiamiento, alguien puede ayudarte a conocer a tu cliente potencial, adaptar tus productos y servicios a los nuevos tiempos, generar información del mercado, revisar y auditar la calidad del producto y servicio, vigilar que se cumplan los protocolos y estándares de calidad, entre otras bondades.

Master Research es una de estas agencias de investigación de mercado que desde 1994 se encuentra en operación, dos décadas han servido para empaparse de las transformaciones pasajeras y las tendencias que llegaron para quedarse, este expertise los ha hecho pioneros en los servicios de inteligencia competitiva en México. 

En los últimos años Master Research ha sabido adaptarse a los cambios, las soluciones puntuales podríamos compararlas con prescribir una medicina para la fiebre, sin entender qué infección está causando ese síntoma. Los años de experiencia le permite a esta agencia asesorar a sus clientes de una forma más holística con soluciones integrales, atacando las diversas problemáticas que afectan a las organizaciones actuales.

Esta agencia se distingue por estos diferenciadores:
•    Genera soluciones integrales de inteligencia de mercados.
•    Presenta un alto expertise en las industrias financieras, consumo masivo, retail y de alimentos y bebidas.
•    Cuenta con un equipo de colaboradores estable que tienen más de 20 años de experiencia profesional en el ramo.
•    Las investigaciones se realizan con profundo nivel de análisis con recomendaciones efectivas y 100% viables, sin olvidar el enfoque estratégico de marketing.
•    Un alto porcentaje de nuestros clientes lo son por la lealtad que han generado, de hecho ellos son los principales promotores de los servicios de Master Research.
 

Una de las principales preocupaciones de los empresarios o emprendedores actuales es sacar mayor provecho a los recursos disponibles para hacerlos eficientes, y con ellos, ofrecer productos o servicos que el mercado necesita y desea. 

Adicionalmente, uno de lo problemas a los que se enfrentan las organizaciones son los bajos niveles de productividad y un control de calidad deficiente, generalmente debido al rezago tecnológico o a la falta de innovación en los esquemas de producción.

Master Research cuenta con una solución para cada problemática, desde eficientar el lanzamiento de un producto o servicio hasta que todo marche sobre ruedas en los puntos de venta. 

•    Branding. El objetivo radica en asegurar el posicionamiento de marca para incrementar la lealtad y así la participación de mercado. Es a través de la poderosa herramienta Neuro Master (neuromarketing) que se investigan los siguientes módulos: posicionamiento de marca, identificación del brand equity, recordación de marca, efectividad publicitaria con pre-test y pos-test publicitario, advertising tracking y las 7 pes del marketing mix (producto, precio, promoción, plaza, personas, procesos y presencia física). 
•    Producto. Con Master Innovation Solutions (MIS) y su metodolgía, esta agencia de investigación ha asegurado más del 75% de éxito en los nuevos productos, pues les ha permitido a sus clientes identificar los productos ganadores y potenciar sus conceptos. Los módulos para alcanzar el éxito de esta solución son la evaluación y optimización de concepto y producto; prueba de producto; evaluación de envase y etiqueta; y la definición del marketing mix ideal.
•    Clientes y punto de venta. Identificar a los clientes o hacer un recorrido por la experiencia de estos le permitirá a las organizaciones engrosar el número de consumidores, así como garantizar la recompra y su lealtad.

Cuatro herramientas están a disposición: 
    Master CX. Mide y evalúa la experiencia completa del cliente, desde la percepción de la marca hasta la posventa. Los insights cualitativos y cuantitativos. Mapeo para ubicar la posición de tu empresa en la industria.
    NPS +. Mide y proporciona información certera sobre la satisfacción e insatisfacción de los clientes y consumidores para reconocer los puntos críticos. 
    Pro shopper. A través del mystery shopping, el reality shopping, el Master Audit Service (MAS) se realizan auditorías periódicas para identificar las áreas de oportunidad de toda organización y lograr estandarizar la calidad en cada uno de los puntos de venta.
    C-Generator. Si estás pensando abrir una empresa o una nueva sucursal esta solución es para ti, pues con geomarketing es posible analizar la ubicación, los clientes y los consumidores potenciales así como la competencia circundante.
•    Competencia. Existen dos soluciones para estudiar a la competencia.
    TCM. Se trata de un portal de alta tecnología, un software único en el mercado que conecta a un grupo especializado de investigadores y el grupo de mercadotecnia o publicidad de tu empresa, pues los primeros alimentan con la publicidad y movimientos de tus competidores, para que los segundos planteen estrategias basados en los últimos movimientos del mercado.
    Benchmarking. La investigación identifica las mejores prácticas del país o del extranjero, además de usar el reality y mystery shopping para estudiar de cerca de la competencia. 

Es imprescindible para que una empresa tenga éxito que establezca objetivos realitas, que sus planes de crecimiento puedan llevarse a cabo para alcanzar sus metas, que estos planes se planteen paralelamente con procedimientos donde se contemplen los pasos y operaciones, pero también se prevean cambios para ajustarlos en caso de necesitarlo. 

Es mucha responsabilidad para las organizaciones, pues de ellas dependen miles de familias, sin embargo, las agencias de investigación de mercados como Master Research están para acompañarte poniendo a tu disposición toda su experiencia.

Clientes satisfechos como BBVA Bancomer, Grupo Santander, Coca Cola, Purina, Ópticas Lux, Elektra, Comex y Koblenz, por mencionar algunos, los respaldan.

Más información: masterresearch.mx
 

Version Digital NEO

Edicion 230