Trece: año de suerte para IAB Conecta

IAB
Imagen: cortesía

IAB Conecta, espacio para entender y aprender el del ecosistema de Marketing digital, ha sido un sitio clave para crear comunidad en la industria y permitir la adopción de plataformas digitales. Al respecto, Gabriel Richaud, Director General de IAB México, agradeció a todos los presentes en el evento su disposición para seguir trabajando en construir un  espacio de diálogo e intercambio.

Más de 2,500 asistentes vivieron la experiencia de este evento, que por primera vez reunió la ceremonia de entrega de los Premios IAB Mixx, que celebraron por décima ocasión lo mejor de la publicidad digital en México.

Más de cincuenta ofertas de contenido

IAB Conecta se afianzó como el Congreso más importante de publicidad digital y marketing Interactivo: bajo cuatro ejes temáticos (Data, Marketing Technologies, Content y Cretividad) el evento tuvo más de 50 ofertas de contenido y actividades de aprendizaje. 

En las conferencias magistrales se contó con la participación de cuatro figuras de la industria, respetadas por su experiencia y trayectoria.

Randall Rothenberg, de IAB USA, habló de la evolución de las marcas en un entorno digital y la disrupción que han vivido las industrias a partir de la economía directa al consumidor. 

Sebastian Tomich, representante de The New York Times, explicó la transformación de las industrias de medios en su conferencia "Contenido, creatividad y evolución de los medios de comunicación"

Jane Ostler presentó la ponencia "Alineando Métricas digitales a resultados de negocio", en la que contó la importancia de actuar con decisiones basadas en datos.

Finalmente, Marcos Andrés Antil, ofreció una visión inspiradora a través de su historia de vida que lo llevó a emprender en la industria del marketing

El evento también contó con eventos que permitieron a los líderes y expertos de la industria ofrecer conferencias y paneles con temas de actualidad.

Parte de la oferta de contenidos fueron los Showcases, 19 sesiones de marcas y empresas con explicaciones sobre las soluciones de negocio que ofrecen, así como la Zona Expo, donde 20 expositores aprovecharon para dar a conocer su oferta comercial. Finalmente, más de 900 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el University Forum, para estar en contacto con los líderes de la industria. 

IAB Conecta
Imagen: cortesía IAB

Premios IAB Mixx 

En esta décima edición de los IAB MIXX se entregaron 27 preseas: 15 de bronce, ocho de plata y cuatro de oro. Es posible revisar la lista completa de ganadores aquí.

En la entrega de premios IAB, se destacó el trabajo realizado por Circus en conjunto con sus clientes, otorgándoles el reconocimiento de “Agencia del Año”. 

Circus recibió, además, las siguientes distinciones:

Best in show: Chava en Rusia para Netflix

Oro en Content: Chava en Rusia Netflix Club de Cuervos para Netflix 

Plata en Multiscreen: Chava en Rusia para Netflix 

Plata en Social: San Valentín para Netflix 

Bronce en Social: Tweet Room para Cinépolis

“El desempeño de Circus en esta entrega IAB 2018 es el resultado del verdadero partnership entre agencia-anunciante, que es uno de nuestros diferenciales y se refleja en la forma en que nos involucramos con nuestros clientes. El reconocimiento recibido hoy por la industria es el resultado de lo que se logra cuando ambas partes se complementan y se potencian”, comentó Ignacio Liaudat, CEO de Circus México. “El premio de Agencia del Año es, no sólo del equipo de Circus que día a día construyen el presente y futuro de nuestra industria, sino también de nuestros clientes”, agregó.  

Circus
Foto: Cortesía Circus

Por su parte, Montalvo, agencia encabezada por José ‘Pepe’ Montalvo, se alzó por segundo año consecutivo entre las agencias ganadoras de los Premios IAB MIXX México, la cual celebró su Edición 2018, premiando a lo mejor de la publicidad digital de nuestro país.

Con el trabajo realizado durante su segundo año de vida, MONTALVO fue reconocida con tres premios y una pieza como finalista, lográndolo con cuatro diferentes clientes. Por un lado, recibió el Oro en la categoría de Contenido para la campaña de la marca Moleskine. Con este premio, MONTALVO refrenda su papel como la agencia líder de la categoría, ya que el año pasado también recibió dicho metal con la campaña “Lubezki” para Cerveza Indio.

Cabe mencionar que la campaña “Epic Moleskine” tuvo un alcance de 50 millones de personas, con un incremento del 150 por ciento en menciones de la marca, además de generar 30 millones de views en la serie de documentales generados alrededor de la misma. Todo lo anterior no sólo incrementó el awaraness de la marca en el público consumidor, sino que se reflejó en un 15 por ciento de aumento en las ventas de Moleskine contra el año anterior.  

Por otro lado, MONTALVO sumó dos bronces más: uno en la categoría de Respuesta Directa para Virgin Mobile con la campaña “Así de fácil”, y uno más para “#Noeslomismo”, campaña de redes sociales de la marca Larousse. En el caso de Virgin Mobile, la campaña logró que la marca se convirtiera en la tercera con los mejores niveles de engagement y sentimiento positivo de su categoría. En el cuanto a #NoEsLoMismo para Larousse, logró un incremento de más del triple en las búsquedas en Internet de la marca, además de traer un aumento del 10 por ciento en ventas respecto al año pasado, entre otros indicadores.

Montalvo
Foto: cortesía Montalvo

Finalmente, J. Walter Thompson México obtuvo uno de los cuatro Oros entregados el pasado jueves en los premios IAB Mixx 2018 y dos bronces. 

Las campañas que cosecharon estos reconocimientos fueron:

Oro: ‘Lady Prieta’ para Cerveza Victoria. Categoría: ‘Social’ (Community Building, Influencer Marketing, Real Time Engagement)

Bronce: ‘No es de hombres’ para ONU Mujeres. Categoría ‘Responsabilidad Social y Servicio Público’

Bronce: ‘Hotel de Leyendas Victoria’ para Cerveza Victoria. Categoría ‘Omni-Channel Storytelling / Cross-Media Integration’

 “En J. Walter Thompson estamos muy contentos con estos premios porque habla del gran trabajo que venimos haciendo. Hoy en día las agencias tenemos que pensar y desarrollar ideas que puedan vivir y ser efectivas en cualquier plataforma y estos premios, sumados a otros reconocimientos que han recibido nuestros trabajos, nos indican que vamos por buen camino”, comentó Miguel Oscariz, CEO de J. Walter Thompson México.

Version Digital NEO

Edicion 230