Enseñar tecnología a niños le dio un premio nacional

premioemprendimiento2018

La creación de un proyecto que tiene como objetivo introducir a niños y niñas en temas de ciencia y tecnología, para desarrollar en ellos habilidades como creatividad, comunicación, pensamiento crítico y colaboración, valió para que Adolfo Ferrer Jaime fuera distinguido con el Premio Nacional del Emprendedor 2018 en la categoría Institución Educativa.

El Premio Nacional del Emprendedor es concedido a las personas físicas y/o morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores; así como a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor.

Adolfo, egresado de la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, desarrolló este proyecto en 2014 inspirado por su participación en el equipo de robótica Buluk, mientras cursaba la preparatoria.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

“Para mí fue un privilegio haber recibido este Premio de manos del Presidente. Lo comparto con todos los mexicanos que buscamos un mejor futuro y que luchamos por un cambio positivo en todos los aspectos”, comentó Ferrer. Su iniciativa ha  representado a México en competencias, foros y experiencias internacionales en Estados Unidos, Japón y China.

Version Digital NEO

Edicion 231