Este smartphone promete romper el mercado

pocophonef1colores
Imagen: POCO F1 , colores / Especial

Se trata del POCO F1, la primera creación de POCOPHONE— la nueva submarca de Xiaomi—, el cual tendrá una distribución en mercados estratégicos.

Es bien sabido que la filosofía que ha regido a Xiaomi —en su división de Consumer— los últimos años ha consistido en ofrecer soluciones que incluyen tecnología avanzada, con un precio reducido. De tal manera que los productos de la firma china, puedan ser considerados como una mejor opción de compra contra su competencia directa, dado las especificaciones y el costo del equipo.

¿Qué hace especial a POCOPHONE?
Al ser una submarca de Xiaomi (de hecho parte de sus distintivos visuales versan "POCO by Xiaomi") comparte el ADN de la firma y replica su modelo de negocio y visión del mercado. Sin embargo, posee una particularidad, y es que el slogan de POCOPHONE(“Master of Speed”) refiere a que esta serie de productos le dará prioridad a la velocidad de los equipos.

 

pocophonec
Fotografía: Poco F1 / Especial


En ese sentido, POCOPHONE se ha esforzado por priorizar una experiencia de usuario fluida, y para conseguirlo adoptó un cúmulo de elementos en el hardware que hacen que el POCO F1 sea un excelente equipo, al nivel de los gama alta actuales, pero con un precio mucho menor.

Por ejemplo, incluye un procesador Snapdragon 845, el mismo que un Galaxy Note 9 o S9, y a su vez, el mismo que el LG G7 ThinQ, Sony Xperia XZ2, entre otros. Además de 6GB de memoria RAM, misma cifra que el smartphone tope de línea de Huawei: el P20 Pro, 64 GB de almacenamiento en su versión menos equipada, doble cámara trasera y una pantalla de 6.18 pulgadas con bordes reducidos, la cual se asemeja en forma a la del teléfono insignia de Apple y le brinda al equipo un diseño moderno y en tendencia.

Estas prestaciones se encuentran en el mercado por un precio elevado, pues conforman el estándar de la gama alta de diversos fabricantes, sin embargo, POCOPHONE será considerablemente más asequible que su competencia, ya que, de acuerdo con el precio oficial dado a conocer en la India —primer mercado en el que será comercializado— será de 20 999 rupias, cifra equivalente a casi US$290.


Al compararlo con los dispositivos actuales, es evidente que el POCO F1 resulta una opción de compra atractiva, no obstante, debe ser contemplado que esto no garantiza el éxito del producto, ya que todavía será necesario ponerlo a prueba en el mercado latinoamericano y saber si ha sido bien recibido por los consumidores, pues la marca aún continúa con su estrategia de branding en la región.

Con respecto al resto de países donde el dispositivo será distribuido, la firma señaló por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter que este equipo llegará a algunos países de ciertas regiones, como Europa, Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica. En esta última región destaca la presencia de México como un mercado al cual la marca llegará en los próximos meses.

Pocophonetuit
Captura: mensaje de POCOPHONE en donde anuncia los próximos mercados donde tendrán participación / Twitter

 

Version Digital NEO

Edicion 230