Nuevo híbrido busca competir en México

Insight 2019
Cortesía: Insgiht 2019

Con el objetivo de posicionarse en el mercado mexicano, Honda estrenó Insight 2019, un vehículo híbrido con el cual la marca apuesta por dos de los mercados que han registrado un crecimiento en el país durante los últimos meses: el de los vehículos ecológicos y el segmento de lujo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, de enero a julio de 2018 el mercado de autos premium ha crecido 13.4% comparado con 2017, pues en dicho periodo se han vendido 48 241 unidades, es decir, 5717 autos más.

Respecto a los automóviles ecológicos, los híbridos representan la mayor parte de las ventas, de enero a mayo de 2018 se han vendido 6432 carros ecológicos, de los cuales 6346 son híbridos y 86 son eléctricos, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Con este lanzamiento, la marca japonesa pretende posicionarse en el segmento de los sedanes electrificados por medio de aspectos como el lujo, la tecnología y la personalización en la manera de conducir.


El dato: de enero a agosto de 2018, Honda ha comercializado  56 704 vehículos y ha tenido una participación en el mercado de 6.2%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.


El modelo Insgiht 2019 es impulsado por medio de un sistema híbrido en el cual un motor de gasolina convierte el combustible en energía eléctrica, que a su vez es utilizada por un motor eléctrico para hacer funcionar el automóvil.

Otra de las características de este automóvil es la posibilidad de personalizar el modo de conducción para mejorar la experiencia del usuario. Así, los usuarios pueden elegir si manejar el automóvil de manera eléctrica, como un auto deportivo u optimizando el consumo de energía.

Finalmente, en cuanto a la tecnología, en materia de seguridad el modelo cuenta con sistemas de asistencia para frenado, estacionamiento y conducción, mientras que en conectividad permite sincronizar dispositivos móviles al auto por medio de Apple CarPlay y Android Auto.

 

Version Digital NEO

Edicion 231