Ofertas para viajar: nueva campaña de la AMVO

travel
Por Rawpixel.com / Shutterstock

Ocho millones de visitas a los sitios participantes y MN$1154 millones recaudados en ventas fueron algunos de los resultados de la última campaña Outlet Quiero Viajar (OQV), un evento de marketing promocional que promueve el comercio electrónico del sector turístico y de la cual ya se prepara una siguiente edición.

La Asociación Mexicana de Venta Online anunció en lanzamiento de la nueva edición de OQV, que se llevará a cabo entre el 15 y 19 de octubre de 2018 y tendrá como objetivo reclutar nuevos clientes para las marcas participantes, mejorar la tasa de conversión e incrementar el total de las ventas durante el evento.

En mayo de 2018, cuando se implementó esta campaña, se obtuvieron 284 000 órdenes de compra, un gasto promedio de MN$4550 y una tasa de conversión de 3%, de acuerdo con datos de la AMVO.


El dato: 4 de cada 5 internautas que ha comprado en Internet está satisfecho con los resultados, volvería a comprar en línea y recomendaría hacerlo a sus familiares y amigos, según el Estudio sobre los usos, hábitos y experiencias de compra en línea para la categoría de viajes.


Para dar a conocer y promocionar la campaña, Martín Álvarez, cofundador de la AMVO, explicó que se iniciará una estrategia de comunicación a partir del 1 de octubre de 2018 que se dividirá en dos etapas: una para generar awareness entre el público (previo al evento) y otra para aumentar el número de conversiones (durante el evento).

De acuerdo con Álvarez, se utilizaran canales tradicionales, como televisión de paga y revistas, y digitales, principalmente en formato de video, que tienen un mayor índice de conversión entre los internautas. Asimismo, también habrá una campaña en los buscadores para que aparezca el sitio oficial de la campaña a quienes realicen búsquedas relacionadas.

En este sentido, el análisis de datos tendrá un papel importante, pues por medio de cookies y suscripciones la campaña será enfocada en aquellas personas que muestran más predilección a adquirir productos de viajes durante esas fechas.

Entre las marcas participantes destacan aerolíneas como Interjet y Volaris, marcas de hotel como City Express y Hard Rock, además de marketplaces como BestDay y Booking, entre otros.

Version Digital NEO

Edicion 231