Facebook liberará nueva función para tener citas

facebookdating
Por Jakraphong Photography / Shutterstock

Está por liberarse la nueva función de Facebook llamada Dating, a través de la cual usuarios de la plataforma podrán conocer nuevas personas para establecer una relación duradera, o bien solo salir y conocerse.

Actualmente, la plataforma ha iniciado en algunos países una fase de registro de los usuarios para acumular una base de perfiles y comenzar a operar oficialmente el servicio en unos días.

El origen de esta funcionalidad, según Mark Zuckerberg fundador de Facebook, es que descubrieron que en su plataforma había más de 200 millones de personas solteras y querían ofrecerle la oportunidad de encontrar una relación especial en su vida.

Un comunicado de la compañía publicado el 1 mayo de 2018 señala lo siguiente: "Estamos creando una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook. Las personas ya usan Facebook para conocer gente y queremos mejorar esa experiencia. En el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común".

Al igual que en otras redes de citas online, dentro de Facebook Dating se podrá crear un perfil en el cual se indicará la preferencia sexual, ciudad de origen, estudios, edad, altura, creencias, empleo actual, además de un mensaje de presentación, entra otras.

Esta información ayudará a la herramienta de la red social a perfeccionar el filtro de búsqueda de las posibles citas. Esto evitará que entre los resultados se muestre a sus amigos, pues la propuesta de Dating es que este perfil secundario sea totalmente privado y que el usuario solo pueda interactuar con quien este lo desee.

Dating funcionará a partir de la ubicación e intereses en común de las personas, mismo principio empleado por otros desarrollos que tienen propósitos similares.

¿Ya estás esperando esta función? #HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 231