Marca venderá auto por Internet para posicionarlo

LEAF
Por thodonal88 / Shutterstock

Nissan anunció la llegada a México de la nueva versión del modelo LEAF, un vehículo eléctrico que tiene como novedades mayor autonomía, sistemas de conducción inteligente y distribución digital, pues los clientes podrán adquirirlo a través de Internet.

Para este último punto, la marca japonesa utilizará los canales digitales de sus distribuidores en el país, un portal en línea creado específicamente para este modelo y una de las plataformas con mayor tráfico en la web: Facebook.

La nueva generación de nuestro vehículo cien por ciento eléctrico, Nissan LEAF, representa el futuro en el presente, y qué mejor que el comercio electrónico para realizar el proceso de venta en el país”, señaló Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana.

Este proceso de compra, según voceros de la marca, tiene el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia del usuario, quien será guiado por un asistente en línea durante el proceso y podrá conocer detalles del vehículo e incluso realizar una prueba de manejo virtual.

La venta de vehículos en línea ha sido uno de los temas más complejos en la actualidad, pues adaptar los procesos de la industria automotriz así como el generar confianza entre los usuarios no ha sido un tema fácil.

Sin embargo, el comercio electrónico ha ganado relevancia en los últimos años, pues en 2017 se generaron ventas de US$17 millardos, según la Asociación de Internet.MX, además de que un 62% de los potenciales compradores consultan información en línea para conocer modelos, precios y concesionarios, según el portal esfuerzo especializado Coches.net.

¿Cuál crees que sea el resultado de esta estrategia de ventas? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 231