Cuidan medio ambiente con publicidad exterior

OOH
Por ANGHI / Shutterstock

Por medio de carteles sobre el riesgo de las pilas para el medio ambiente, además de estaciones recolectoras de estos residuos, Grupo IMU, empresa de publicidad exterior, ha logrado recolectar aproximadamente 937 toneladas de pilas, así como promover la cultura de reciclaje entre el público.

En esta ocasión, la empresa anunció la 12ª edición del concurso "Nuestro planeta es la neta", una campaña de recolección de pilas donde las escuelas de educación básica pueden participar en el programa por medio de la concentración de estos residuos.


El dato: de acuerdo con Greenpeace, la exposición de las personas a las sustancias que contienen las pilas pueden ocasionar lesiones en la piel, daños a diferentes órganos y sistemas, cáncer e incluso la muerte.


En total en estos 11 concursos se han recolectado 113 868 kilos de pilas usadas, cifra que representa poco más de 13% de la recolección total que ha hecho Grupo IMU, que comenzó con este proyecto desde 2007 con el Programa de Manejo Responsable de Pilas.

En este concurso pueden participar alumnos y maestros de escuelas preescolares, primarias, secundarias y preparatorias de cuatro estados del país: de la Ciudad de México; de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec en el Estado de México; de Guadalajara, Jalisco y su Área Metropolitana, e igualmente de Pachuca, Hidalgo.

Version Digital NEO

Edicion 231