Metallica busca satisfacer fans con tecnología

metallicasalesforce
Por Maj.l / Shutterstock

Metallica es una de las bandas de rock más reconocidas del mundo, con más de 120 millones de álbumes vendidos y reconocimientos que incluyen nueve Grammys y un Polar Music Prize de Suecia.

Actualmente, la banda cuenta con más de 60 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Spotify, Twitter y YouTube, no obstante, tienen planes de ampliar dicho número y mejorar su interacción con ellos gracias al uso de soluciones digitales enfocadas a marketing y social media.

Por medio de la implementación de una solución de Salesforce, el equipo de mercadotecnia de la banda pretende obtener una vista única de los fans a través del correo electrónico, el móvil y las redes sociales. Esto les permitirá crear contenido personalizado y experiencias para diferentes tipos de admiradores, y profundizar en relaciones con toda la familia Metallica en redes sociales.

Por otra parte, Metallica también lanzó un nuevo sitio web que ofrece herramientas y funcionalidades de mercadotecnia mejoradas, así como e-commerce impulsado por IA. Esto mejorará la experiencia de usuario con acceso exclusivo a boletos, contenido y mercancías altamente curadas para cada uno de los admiradores de Metallica.

"Metallica está cambiando el juego para conectar las experiencias de los fans a lo largo de todos los canales para entregar experiencias verdaderamente únicas", refiere Alex Dayon, presidente y Director de Estrategia de Salesforce, compañía con la cual se ha aliado la banda para ofrecer estas novedades a sus seguidores.

Version Digital NEO

Edicion 231