Las marcas valoran el Premio Effie

Effie

Rumbo a los Effie Awards 2018, marcas emblemáticas de diferentes sectores compartieron lo que representa participar en este certamen. En entrevista para la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), representantes de los corporativos más importantes de México señalaron la importancia de ganar un premio Effie, debido a la objetividad sus procesos de evaluación, la diversidad, profesionalismo y transparencia del jurado.

"Para nosotros Effie Awards es sin duda, el premio más importante a nivel mundial en el área de comunicación y marketing, ya que es el único que analiza de forma objetiva la calidad de las estrategias creativas para atraer al consumidor, ligadas a los resultados del negocio. Ambos elementos son básicos en un entorno en el que, el fácil acceso a la información, las redes sociales y el mundo digital hacen más compleja la tarea de atraer al público de forma efectiva”, comenta Javier Pastrana, Brand Manager de José Cuervo.

Por su parte Peter Flook, Business Executive Manager de Nestlé, señala que la relevancia de los Effie “está representada en la importancia que tiene la comunicación para impactar al público y a través de campañas como las que hemos evaluado, transmitir mensajes y experiencias que les enriquecen la vida.”

Como cada año desde el 2008, en la premiación estarán presentes marcas reconocidas por su capacidad de generar campañas con objetivos sustentables, las cuales serán premiadas con el Effie Social. De igual forma, se llevará a cabo la primera edición de los Effie College, que reconocerán propuestas generadas por estudiantes universitarios con el tema de la no discriminación.

Al respecto, Tomás Sánchez, Director de Responsabilidad Social de Grupo Milenio, comenta: “la comunicación es un potenciador clave para alcanzar los objetivos de negocio de toda compañía, pero también es un pilar que nos permite generar un futuro mejor para el país, a través de esfuerzos específicos que beneficien a la sociedad en general. Para lograrlo, es de suma importancia que nuestra juventud se sienta atraída por estos temas, objetivo que persiguen el Effie College y el Effie Social”. 

Héctor Hernández Pons, Director de Grupo Hérdez, quien este año preside el jurado, resume lo dicho por sus colegas al considerar que “para toda compañía, ganar un Effie debe representar una meta, la cual confirma que se realizó una buena inversión, se alcanzaron los objetivos de negocio y se logró generar sinergia con los consumidores”.

De acuerdo con la encuesta Agency Scope México 2017, el 44% de los anunciantes mexicanos reconocen a los Effie Awards como los premios más valorados del sector, porcentaje con una tendencia a la alza desde que se realiza la investigación. 

Version Digital NEO

Edicion 231