La Evolución de la Salud a través de la innovación

La Evolución de la Salud a través de la innovación
Imagen: Gorodenkoff

La empresa farmacéutica de origen suizo Roche, celebró sus 70 años de permanencia en México. Como parte de las actividades conmemorativas, llevó a cabo el foro titulado “La evolución de la salud en México a través de la innovación”.

Como parte del evento, también se llevó a cabo el panel de discusión titulado “El cáncer en la agenda pública 2018-2024” en el que participó la Dra. Dolores Gallardo, titular del Programa de Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la diputada Teresa de Jesús Lizárraga, el diputado Éctor J. Ramírez, el Dr. Francisco Ochoa, presidente Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, y Héctor Valle, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).

Andrés Bruzual, director general de Roche México, menciona: “desde que iniciamos labores en México en 1948, la vocación indiscutible de Roche es la investigación de terapias y productos diagnósticos de vanguardia que se traduzcan en la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Esta es nuestra verdadera satisfacción y nuestro legado a México”.

A nivel mundial, durante el año pasado se atendieron más de 135 millones de pacientes con terapias de Roche, mientras que en México desde hace 9 años se han atendido a más de 130,000 personas a través de los programas de apoyo. Roche México es la tercera afiliada en realizar más pruebas diagnósticas para la detección del virus de papiloma humano, con más de 900 mil al cierre de 2017 para prevenir el cáncer cervicouterino.

Por otra parte, para Roche México también es vital el apoyo a la investigación médica, por lo que durante 2017 se llevaron a cabo casi 120 estudios clínicos con la participación de más de 3,000 pacientes y 113 investigadores. En 2018, Roche está invirtiendo tan solo en México MN$ 228 millones en investigación y desarrollo y en los próximos dos años se invertirá en el país más de MN$450 millones en este rubro. 

Bruzual, destaca que, “2018 ha sido un año muy especial para Roche México, ya que además de estar cumpliendo 70 años en el país, a lo largo de este año, hemos lanzado cuatro moléculas (tratamientos) diferentes para pacientes con cáncer de pulmón, hemofilia y esclerosis múltiple, lo cual es un gran logro, pues representa el resultado del trabajo de muchos años de investigación”.

Para finalizar, el director de Roche reitera su compromiso en acercar todo el potencial de la medicina personalizada a través del desarrollo de medicamentos y métodos diagnósticos de vanguardia y mencionó que seguirán trabajando en México en pro de todos los pacientes que requieran tratamientos innovadores para cuidar a esta generación y las que están por venir durante los próximos 70 años y más.

Version Digital NEO

Edicion 231