Ogilvy Guatemala reconocido en los Clio Awards

Ogilvy
Foto: cortesía Ogilvy

Tras ser premiados en el Festival Internacional Creativo de Cannes con un Grand Prix, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy fueron nuevamente reconocidos –y por partida doble- en otro importante festival de clase mundial. Los Clio Awards, identificados como los “Oscar” de la publicidad, fueron creados en 1959 para reconocer la excelencia creativa en esta industria, posicionándose como uno de los más prestigiosos certámenes en el campo publicitario.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, “Energía solar accesible bajo pedido” fue inscrito en las categorías de “Diseño de Producto” e “Innovación”, obteniendo el oro en la primera y plata en la segunda. En “Diseño de Producto”, las participaciones se centran en el oficio y creación de nuevos productos. En “Innovación”, las inscripciones incluyen trabajos que utilizan publicidad y marketing de una manera nueva, única o especialmente creativa, incluyendo nuevos e innovadores productos para comercializar o publicitar una marca, organización o servicio.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece planes de energía solar a los clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, indicó: “El impacto de este caso sigue incrementándose, logrando el oro en otro de los festivales de creatividad más exigentes del mundo publicitario. Nos satisface plenamente seguir elevando la calidad y los logros de nuestro país dentro de la industria a nivel global”.

En tanto, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Este premio nos permite mantener un desempeño estelar, contribuyendo a la consolidación de Kingo Energy como una empresa guatemalteca de clase mundial, iluminando los hogares de las personas más vulnerables en nuestro planeta”.

El proceso de evaluación de los Clio Awards destaca por su complejidad, rigurosidad y exigencia. Menos del 10% de las inscripciones sobreviven la primera ronda. Luego de este primer corte, los jurados vuelven a evaluar los trabajos para determinar los ganadores de las estatuillas Oro, Plata y Bronce. Menos del 3% del total inscrito reciben un premio y menos del 1% reciben el codiciado Clio de Oro.

La ceremonia de premiación se realizó la noche del miércoles 3 de octubre en el histórico Salón Ziegfeld de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Esta gala de entrega de premios fue conducida por la conocida comediante, actriz y escritora estadounidense Chelsea Handler.
Ogilvy figuró entre la exclusiva lista de ganadores de Iberoamérica, que en total se llevó 65 metales, repartidos entre Brasil (22), Colombia (13), España (9), Argentina (8), Estados Unidos (9), Guatemala (2), Ecuador (1), Puerto Rico (1), Perú (1) y República Dominicana (1), siendo Ogilvy nuevamente el único ganador de Guatemala y Centroamérica.
 

Version Digital NEO

Edicion 231