Corredor de seguros y fianzas crea su propia fundación

Corredor de seguros y fianzas crea su propia fundación
Imagen: bleakstar


La correduría de seguros y finanzas INTERprotección, celebra 40 años de crecer en México y Latinoamérica, y crea Fundación INTERprotección A.C., para crear mejores oportunidades para próximas generaciones en materia de educación, salud y cuidado al medio ambiente a través de las acciones de ésta.

La Fundación inició operaciones en el 2007 e invierte en programas de educación y salud, con el objetivo de brindar las mejores herramientas para luchar contra la pobreza y prevenir enfermedades, entre otros beneficios, ayudando a que alcancen todo su potencial.

El compromiso de Fundación INTERprotección con la educación se traduce en la colaboración con diez organizaciones, destacando la labor con Fondo para la Paz, I.A.P.  La Fundación, buscando ser un agente influyente en el desarrollo de las comunidades más necesitadas, invierte en la creación de espacios dignos a través de proyectos de infraestructura escolar en tres municipios rurales en Oaxaca.

De igual forma, la fundación de esta corredora, desarrolla estrategias para crear valor compartido en conjunto con diferentes organizaciones e instituciones del sector privado. Este año, se logró la consolidación de dos alianzas importantes, la primera con Fundación Gigante, en alianza con Operation Smile México A.C., organización que brinda atención gratuita a niños y niñas con labio y paladar hendido en forma de cirugías reconstructivas y tratamiento multidisciplinario. La segunda, con Fundación MVS Radio, para impulsar el programa Ponte Oreja, iniciativa cuya misión es la de elevar la calidad auditiva de mexicanos de bajos recursos.

En la preservación y recuperación del patrimonio medioambiental, la fundación trabaja de la mano del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, en el rescate del parque urbano más importante del país; el cual, representa el 52% de las áreas verdes de la Ciudad de México y es considerado el corazón cultural y ecológico de los mexicanos. Los logros más significativos han sido la restauración de la Monumental Fuente de Xochipilli, la rehabilitación del Paseo de los Compositores y la reciente renovación del antiguo acceso al Bosque de Chapultepec, que funcionará como Museo de Sitio.  

La fundación promueve el programa de Voluntariado INTER para fortalecer los lazos de los colaboradores con la comunidad y alentar su participación, creando una cultura de solidaridad, compromiso y servicio. Como parte del programa, los voluntarios junto con sus familias participan en las causas de desarrollo infantil, visitas a casas hogar, entrega de donativos en especie, campañas internas de recaudación de fondos, apoyo en desastres naturales y rehabilitación ambiental.

Asimismo, en cumplimiento con los más altos estándares de calidad y por sus acciones de responsabilidad social, INTERprotección se ha hecho acreedor al Distintivo ESR® como Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Para la obtención de dicho reconocimiento fue considerado que el impacto social de la fundación cumpliera con el nivel óptimo según un diagnóstico compuesto por más de 150 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social, haciendo que INTERprotección sea la única empresa del ramo asegurador que lo ha obtenido de forma consecutiva, durante 16 años. 

Version Digital NEO

Edicion 231