Cultura Colectiva: multipremiada por El Manual del Amor

Manual
Imagen: Fotograma de un capítulo de "El Manual del Amor" en Youtube.

Cultura Colectiva recibió el reconocimiento“Best Documentary / Reality” dentro del NYC Web Festival por su serie: El Manual del Amor; es el tercer reconocimiento recibido por la serie, tras obtener el premio“Best Documentary and Lifestyle” en el Toronto Web Festival 2018, y el bronce en la categoría “Non Scripted Series” en los Telly Awards.

El documental, compuesto por 13 episodios en dos temporadas, y dirigido por Ricardo Castro, busca retratar historias de amor inusuales y legendarias de parejas reales. El contenido surge también de la combinación de la creatividad del equipo de CC, con el profundo conocimiento que la compañía tiene de su audiencia -conformada por 45 millones de jóvenes- y de sus intereses. Este conocimiento se logra a través de una tecnología propietaria de CC basada en Data Science, que permite analizar reacciones y comportamientos de los seguidores de la plataforma. 

El Manual del Amor obtuvo el premio al “Best Documentary /Reality” en la quinta edición del  NYC Web Festival 2018, realizado hace unos días en la ciudad de Nueva York.

Al día de hoy, El Manual del Amor cuenta con más de 2 millones de views, tiene un promedio de retención de 73%, cuando en YouTube es de 50%, y su audiencia está conformada principalmente por hombres entre 18-34 años (47%). 

“Nuestras historias realmente conectan con nuestros seguidores porque están basadas cien por ciento en sus gustos e intereses”, afirmó Jorge del Villar, Chief Content Officer de CC. “Recibir un nuevo premio para la serie nos impulsa a continuar generando este tipo de contenidos, de gran calidad y relevancia, y a seguir inspirando a nuestra audiencia, de acuerdo con la misión de la compañía.”
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 233