Día Mundial de la TV

Día Mundial de la TV

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la TV. Una fecha proclamada en 1996 por la Asamblea General de la Naciones Unidas, con el fin de promover el intercambio internacional de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales, como un reconocimiento al gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario mundial.

Bajo este tenor, la agencia de inteligencia de mercados Nielsen, comparte algunos datos sobre el peso que tiene este medio de comunicación en la vida diaria de los mexicanos:

En lo que va de este 2018, todos los días la TV alcanza a dos terceras partes de personas, la cuales ven en promedio 4 horas 52 minutos.

El 91.5% de los hogares mexicanos enciende la TV diariamente. Y permanece encendida en promedio ocho horas 23 minutos por día.

En estos hogares, la TV permanece encendida un promedio de 8.2 horas por día. El género con más audiencias son el Reality Show con un promedio de 3.81 puntos de rating y 5.3 millones de personas alcanzadas por episodio.

En el 2017, el género con mayor audiencia fue el Dramatizado Unitario. Logró un promedio de 3.23 puntos de rating y alcanzó a 3.29 millones de personas, que vieron al menos un minuto de la trasmisión.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 233