Consumidores tienen días preferidos para comprar

shopper
Por George Rudy / Shutterstock

Diciembre es uno de los principales meses cuando los mexicanos aumentan su nivel de consumo, e incluso hay días específicos de esta época en los cuales las marcas tienen mayor probabilidad de obtener más clientes y aumentar su gasto promedio.

De acuerdo con una investigación realizada por Getin, empresa consultora que analiza el comportamiento de los usuarios por medio de sus smartphones, durante la época decembrina la afluencia en centros comerciales aumenta 20% más con respecto a cualquier otra fase del año.

Asimismo, la investigación también muestra que en promedio se incrementa en un 44% el número de compradores para cada comercio, en tanto que para el sector de tiendas especializadas hay un aumento de 56% en la relación entre la gente que visita la tienda y realiza alguna compra.

El 23 de diciembre es la fecha en la que más personas acuden a los centros comerciales y cuando más se tiene la oportunidad de alcanzar a clientes potenciales, mientras que el 9, 10 y 17 de diciembre son los días en los que se levantan la mayor cantidad de tickets del mes.

El dato: los factores principales para el cierre de una venta son la disponibilidad inmediata del producto, asistencia en la compra por parte del staff y una mejor visibilidad de los productos, según información de la firma Deloitte.

Conocer las tendencias de la afluencia en el mes diciembre ayuda a las marcas a poder tomar las mejores decisiones sobre en qué días aumentar o disminuir la plantilla de empleados en el momento correcto y con esto generar excelencia en el servicio al cliente, además de ahorrar costos”, señaló Ingrid Armas, directora de operaciones y data scientist de Getin.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233