Temas y personas que destacaron en 2018

Twitter / Facebook
Cortesía: Facebook

Durante 2018, las redes sociales tuvieron un papel relevante dentro de las conversaciones de las personas, pues muchos de los temas de interés se discutieron en estos espacios y diversos líderes de opinión vertieron sus ideas en estas plataformas, las cuales se convirtieron en un espacio indispensable dentro de la interacción social.

En México, la mayoría de los internautas posee una cuenta en redes sociales: 98% de las personas que accede a Internet tiene un perfil de Facebook, mientras que casi 1 de cada 2 internautas es miembro de Twitter, según el 14° Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México, realizado por la Asociación de Internet.MX.

Es en estas plataformas donde están las personas y los temas de interacción más relevantes, por lo que son un buen espacio para descubrir lo que es tendencia y a quienes podrían ser los próximos influencers en las campañas de las marcas. Este es un breve resumen de lo más sobresaliente en redes sociales durante 2018:

Facebook

En el país, los temas que dominaron la conversación fueron la Copa Mundial de la FIFA, el Día Internacional de la Mujer, el proceso electoral 2018, la marcha del Orgullo LGBTTTI en México y la muerte del DJ y productor Avicii.

En cuanto a espectáculos internacionales, la Copa Mundial de la FIFA concentró a cerca de 383 millones de fanáticos en todo el mundo dentro de la plataforma; más de 63 millones de personas hablaron sobre el Super Bowl 52, y 48 millones de usuarios conversaron sobre la boda entre Príncipe Harry y Meghan Markle.

Twitter

Durante 2018, Twitter se posicionó como una plataforma en la cual se pudieron detectar a los principales líderes de opinión en diferentes rubros como política, deportes, música, videojuegos, entre otros.

En temas coyunturales, por ejemplo, el equipo de Aristegui Online, Brozo, Javier Risco, Joaquín López Dóriga y Denise Dresser se coronaron como los usuarios con la mayor capacidad de influir: "Sus voces dictan la agenda, ellos llegan a las audiencias relevantes que están en Twitter", se explica en un tuit de la cuenta oficial de Twitter México.

Conoce el resto de las cuentas destacadas en nuestra galería:

Version Digital NEO

Descarga de revista 233