Un gigante de los audiolibros llega a México

storytelaudiolibrosmexico
Fotografía: cortesía

La UNESCO, como parte de sus actividades en las diversas áreas en las que tiene injerencia, se encarga de monitorear el número de libros que se publican al año en todo el mundo, esto incluye reediciones y nuevos títulos. Dicha cifra, hasta 2016, era de 2.2 millones de libros anuales, los cuales deben sumarse a la gran colección de libros digitales y audiolibros.

Estos últimos alcanzan la cantidad de 5 millones de títulos, al menos en Europa, según Storytel, plataforma de streaming de audiolibros, que recientemente desembarcó en México y pretende convertirse en el sitio de su tipo más popular del país.

LA manera en que funciona es similar a plataformas en streaming como Netflix o Spotify, en la que mediante una suscripción mensual se puede tener acceso ilimitado al contenido ofrecido por el proveedor de servicio.

La compañía destacó en un comunicado de prensa que dentro de Storytel se pueden encontrar que los audios tienen un enfoque en el contenido latinoamericano y con grabaciones en español neutro. Además de proveer acceso a audiolibros de todos los géneros.

Actualmente, Storytel México cuenta con un catálogo extenso que abarca más de 2500 títulos en español y 30000 en inglés, incluyendo premios Nobel como Gabriel García Márquez,  Mario Vargas Llosa, José Saramago, Orhan Pamuk, Bob Dylan, Doris Lessing y John Steinbeck entre otros. La suscripción mensual da acceso a títulos de las principales editoriales en el mundo de habla hispana, como Grupo Planeta y Penguin Random House, y a editoriales independientes como Almadía, Interzona y Rey Naranjo; las categorías incluyen bestsellers, romance, biografías, thrillers, desarrollo personal, clásicos y mucho más.

En los últimos tres años, el audiolibro ha sido el formato digital de más rápido crecimiento en el mercado. Según datos de la industria, la categoría de audiolibros está en auge. De acuerdo a la Asociación de Editores de Audiolibros de Estados Unidos (APAC), las cifras de mercado de esta categoría muestran que en 2017 la facturación fue de casi US$2.5 millardos, 22.7% más que en 2016.

Storytel México también se enorgullece en presentar Storytel Originals; series de diez episodios creadas específicamente para el formato de audio. Infarto, el primer Storytel Original hecho en México, escrito por el autor mexicano Edson Lechuga y narrado por el poeta mexicano Rojo Córdova, narra un asalto en el transporte público en donde se entrelazan las historias de algunos habitantes singulares de Ecatepec, uno de los barrios más violentos en México, los cuales se enfrentan a un desafío: convertirse en héroes, villanos o víctimas de las circunstancias. Una serie de tremenda coyuntura.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233