Temporada dinámica para el e-commerce en México

ECOMMERCEDINAMICOENMEXICO
Por Denys Prykhodov / Shutterstock

Durante esta temporada, mucha gente aprovechó los descuentos para anticipar algunas compras navideñas, tanto en canales físicos, como plataformas online. Particularmente, esta última tuvo un rendimiento notable en las últimas semanas del año, en los que aumentaron las ventas en el comercio minorista internacional.

 

De acuerdo con un estudio de PayPal, en conjunto con Big Data Corp, ocurrieron algunos sucesos relevantes en las semanas precedentes a las temporadas de promociones online, que comprende Black Friday y Cyber Monday.

 

El dato: existen al menos 85 000 tiendas virtuales en México, según Big Data Corp.

 

Para el fin de semana del 16 al 19 de noviembre, de acuerdo con la encuesta, 75.8% de los sitios de e-commerce en México, se sumó, por medio de descuentos, a la fiebre de promociones online de la fecha comercial más significativa de Internet. Para esta, la variación en precios de los grandes negocios en línea (con más de 500 000 visitas por mes) fue de 30.71% y, en el caso de los pequeños (con menos de 10 000 accesos mensuales), la variación en precios fue de 28.45%.

 

De manera general hubo una variación de 29.14%, que contrasta con un 11.7% durante el viernes 23 de noviembre. Un dato importante por destacar es que, en 2018, 21.8% de las tiendas en línea empezó a ofrecer descuentos tres semanas antes de que el viernes más esperado se llevara a cabo. Para los quince días previos al 23 de noviembre, la participación aumentó a 35%; posteriormente 44.3% y para el viernes, 51.3% de los negocios e-commerce se sumaron.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233