Así se comportarán las Redes Sociales en 2019

tendenciasredessociales2019
Por Wachiwit / Shutterstock

Ha iniciado el año y deberás encararlo con la mejor estrategia para obtener los mejores resultados en tu campaña de marketing. Para ello vale la pena recapitular algunas de las tendencias en Redes Sociales que identificó Hootsuite en su tercer reporte anual titulado Tendencias en Redes Sociales para el 2019, el cual se basa en una encuesta a más de 3250 clientes de Hootsuite, tanto pequeños como grandes.

Según la plataforma de gestión de redes sociales el reporte revela que será más que indispensable recuperar la confianza que tenían meses atrás las redes sociales, pues debe recordarse que en 2018 se suscitaron varios conflictos que evidenciaron la vulnerabilidad de la información personal de los internautas en el entorno digital.

En ese sentido, la CMO de Hootsuite, Penny Wilson considera que “las preocupaciones sobre la privacidad han conducido a los usuarios de redes sociales hacia canales privados como Facebook Messenger, WhatsApp y WeChat, y crean oportunidades únicas para que las empresas desarrollen relaciones uno a uno con los clientes”.

Estas aplicaciones, en conjunto, suman cerca de 5 millardos de usuarios activos al mes y de hecho, se ha convertido en uno de los canales de comunicación preferidos, no solo de persona a persona, sino de persona a marca, pues 69% de los encuestados prefiere enviar mensajes directos a las compañías, ya que los hace sentirse más seguros.

Asimismo, se identificó a las Stories como el formato que reinará durante el 2019, debido a que permite a los seguidores involucrarse en un storyliving más convincente que en un storytelling tradicional. Este abre la puerta para que las marcas compartan más historias con componentes humanos y propios.

La desaceleración en el alcance orgánico en 2018 obligó a las marcas a profundizar más en la publicidad pagada en redes sociales para transmitir sus mensajes. Pero el aumento de la competencia en este sentido ha llevado a que esas mismas marcas tengan que modificar su enfoque durante este año por lo que será necesario desarrollar contenido relevante, interesante y oportuno para las audiencias.

Por otra parte, el comercio electrónico ha influido de manera directa en los canales sociales a la hora de completar la última etapa del viaje del comprador online. Esto se suma a la comodidad y la conveniencia que supone para las personas que ya utilizan las redes sociales para conectarse con marcas, realizar investigaciones, buscar recomendaciones y obtener ayuda.

Durante 2019, las marcas líderes harán un esfuerzo para mostrar a los clientes cómo sus productos y servicios encajan en su vida.

"Combinadas, estas tendencias representan nuevas y enormes oportunidades para que las marcas establezcan conexiones más profundas, auténticas y duraderas con los clientes en 2019 y aún después", concluyó Wilson.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233