3 claves para una estrategia digital en salud

RP
Por everything possible / Shutterstock

En México, 6 de cada 10 usuarios en Internet tienen interés hacia contenidos de salud, pues un 58% de los internautas busca información sobre estos temas, sigue perfiles especializados en redes sociales y visita sitios web de la categoría, de acuerdo con un estudio realizado por IAB y Kantar Millwardbrown a finales de 2018.

Para las empresas y agencias de relaciones públicas de la industria, este interés por el contenido de salud significa una oportunidad para promover sus productos, servicias y clientes por medio de la red, espacio que reúne a más de 79% de la población mexicana, según datos de la Asociación de Internet.MX.

Sin embargo, para poder llegar al público interesado, es necesario que las empresas conozcan las principales claves de los internautas interesados en temas de salud, que según el Estudio de consumo de medios y dispositivos 2018- Corte salud son las siguientes:

1. Canales: un 62% prefiere ver contenidos de salud por medio de redes sociales, un 46% visita páginas de Internet relacionadas con el tema y un 37% de las personas utilizan alguna aplicación móvil como asistentes para el seguimiento de la salud.


El dato: solo un 15% está totalmente de acuerdo que la información de salud que hay en internet es creíble.


2. Formatos: un 63% de los internautas consulta contenidos sobre salud en formato de texto, mientras que un 46% prefiere consumir videos sobre el tema y un 40% lo hace en formato de imagen.

3. Lealtad: para que un internauta siga a alguna empresa en redes sociales, lo más relevante es que los mantegan actualizados de las novedades de la marca (83%), comunique sus promociones y descuentos (61%), y comparta información relevante (51%).

Version Digital NEO

Descarga de revista 233