Consejos para enfrentar la cuesta de enero

 

Consejos para enfrentar la cuesta de enero
Imagen: HelloRF  zcool

 Premier Loyalty & Marketing, fundada en 2010 para operar el programa de lealtad de coalición Club Premier, comparte unas recomendaciones para enfrentar la cuesta de enero.

Supera la cuesta de enero. A empezar un nuevo ciclo con  planes y propósitos renovados… lo único que venimos arrastrando del año viejo son los gastos de regalos, festejos y cenas con familiares y amigos. Para aligerar esta carga, los siguientes tips de Club Premier te ayudarán a no sufrir tanto durante enero y recuperar tu estabilidad económica.

 Recuento de los daños. Antes que nada, debes saber en dónde estás parado para saber qué tanto cerrar el bolsillo durante los siguientes días o meses; puede que hasta te sorprendas, pero es vital tener absoluta visibilidad para hacer tu plan de acción. Enlista todo, desde los regalos para la familia o los gastos en el supermercado. Cuando sepas el tamaño de tus deudas, ahora sí será momento de pensar tu estrategia para liquidar lo que debes.

Tarjetas de crédito bajo llave. No dejes que las deudas sigan creciendo y evita hacer compras con la tarjeta de crédito, ya que esos pequeños gastos son los que al juntarse te desfalcan sin darte cuenta. Recuerda pagar lo que debes en tus tarjetas en las fechas de corte para evitar la generación de intereses.

 Ahorra, ¡pero en serio! Disciplina y constancia es lo que necesitas para comenzar a liquidar las deudas y superar la cuesta de enero. Haz un plan con tus ingresos y gastos fijos, y guarda una cantidad de lo que ganas para estar tranquilo y tener consciencia de cuánto tiempo te llevará saldar tus deudas.

Aprovecha los programas de lealtad. Una forma sencilla de no gastar de más y no sacrificar esos lujitos que tanto nos gustan, es inscribirse a un programa de recompensas como Club Premier, el cual te da la facilidad de acumular puntos al comprar en establecimientos como supermercados, gasolineras o librerías, mismos que puedes usar para adquirir vuelos, experiencias y gadgets en la Tienda en Línea.

 Analiza tus gastos. Después de tantas compras, lo mejor es que te aprietes un poco el cinturón; haz un análisis de todo lo que adquieres para identificar aquellos gastos que puedas recortar. El cafecito de la mañana o el postre de media tarde pueden esperar en lo que recuperas tu estabilidad económica. Empieza por ser más consiente de los famosos gastos hormiga y te sorprenderás al ver que esas compritas por aquí y por allá son fugas para tu bolsillo.

Sugiere esta compañía que,  al implementar dichas recomendaciones, sobrellevar tus deudas será mucho más sencillo; eso sí, es aconsejable que para las siguientes festividades navideñas hagas un plan financiero previo para no gastar de más, y así cada vez que llegue enero estarás tranquilo. 

Version Digital NEO

Descarga de revista 233