NEO HEALTH

Wed
20
Sep

Hallazgo farmacéutico revoluciona el tratamiento de la Colitis Nerviosa

Un estudio realizado por un laboratorio farmacéutico europeo, demostró que tres cepas probióticas, cumplen con funciones específicas para hacer frente a la colitis nerviosa.

La combinación de alverina/simeticona y dicha combinación de probióticos constituyen una estrategia terapéutica efectiva, altamente confiable, nunca antes presentada.

Se ha desarrollado una nueva formulación probiótica denominada Probiolog IBS /i3.1, diseñada para el tratamiento de Síndrome de Intestino Irritable (SII), una de las principales causas de consulta médica en México, popularmente conocida como colitis nerviosa y padecida por un 20-30% de los mexicanos.

Si bien no existe cura para la colitis nerviosa, se ha logrado ser controlada gracias a diferentes avances farmacéuticos.

Mon
18
Sep

Campaña #GraciasPorCuidarte

TOP DOCTORS y Fundación Salvati en un esfuerzo conjunto pensando en la salud de todas las mujeres y sus familias, anuncian la primera edición de la campaña #GraciasPorCuidarte, un movimiento que celebra la decisión de las mujeres cuando deciden ocuparse de su propia salud, y en consecuencia del bienestar de sus familias y seres amados. Una idea cuyo objetivo esencial es promover la detección temprana del cáncer de mama, su cuidado y la concientización de su salud.

#GraciasPorCuidarte promueve la detección temprana del cáncer de mama, y busca activar a las mujeres y a sus seres queridos para ayudarlas a vencer el miedo, mediante medidas simples pero efectivas para el diagnóstico oportuno con altas probabilidades de éxito en el tratamiento, cuando el problema es detectado en las etapas iniciales.

Mon
18
Sep

Farmacias Benavides nombra a su nuevo director general

Farmacias Benavides, cadena especializada en el mercado de venta especializado de productos de salud y bienestar en México. Con 100 años de experiencia y presencia en 24 estados, la cual forma parte de Walgreens Boots Alliance (WBA), la red internacional de la industria farmacéutica a nivel global, con presencia en más de 25 países y 13,200 farmacias,  nombra a Macedonio Garza como su nuevo director general. Garza reportará a Nicholas Osorio, director general de Walgreens Boots Alliance en Latinoamérica, quien se desempeñó como director general enterino desde el 15/II/2017. 

Macedonio aportará su amplia experiencia y habilidades a Farmacias Benavides, a la cual se une después de haber trabajado en Lowe's, empresa estadounidense de mejoras para el hogar, donde fue Vicepresidente de Merchandising desde 2013 liderando las áreas de Merchandising, Mercadotecnia, Cadena de Suministro y Tecnología de la Información para México.  

Fri
15
Sep

La granada, fruta saludable en las fiestas patrias 

Por: Dr. Israel A. Teyssier*

El maíz, frijol y el chile eran de los tres alimentos primordiales en los que se basaba la nutrición de los antiguos mexicanos. Con el paso de los tiempos adquirimos más ingredientes provenientes del antiguo continente y al término de la independencia de México, las cocinas se fusionaron para crear un mestizaje gastronómico. 

En estos festejos patrios, nunca podemos pasar por alto uno de los principales platillos típicos de la gastronomía mexicana, el chile en nogada, ya reconocido a nivel mundial.

Thu
14
Sep

A celebrar las fiestas patrias con más proteínas!!!

El mes patrio, conocido así por todos los mexicanos, significa el comienzo de las celebraciones anuales que finalizan prácticamente hasta la cena de fin de año, donde lo más saludable que probablemente encontramos en la mesa son las 12 uvas para pedir nuevos deseos para el año venidero.

Desafortunadamente, lo más común es consumir alimentos que en su mayoría contienen una elevada cantidad de calorías y azúcar y nos hacen subir drásticamente de peso.

Thu
14
Sep

Nuevo tratamiento sistémico oral para la psoriasis

En el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), la compañía farmacéutica Almirall, lanza Skilarence en Europa, para psoriasis crónica en placa de moderada a severa.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que se manifiesta en la piel. Aproximadamente, afecta a 125 millones de personas en todo el mundo1. Es un trastorno no contagioso que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel y produce zonas con escamas de piel gruesa. La forma más común de psoriasis es la llamada psoriasis en placa, que se manifiesta como zonas rojas y elevadas de piel cubiertas por escamas blancas que pueden producir picor, dolor, agrietarse y sangrar. A pesar de las diferentes opciones de tratamiento existentes, muchas personas con psoriasis en placa continúan luchando contra la naturaleza continua y persistente de esta enfermedad crónica.

Wed
13
Sep

Foro Legislativo sobre el valor de la Farmacovigilancia

En México, el 8.2% de los eventos adversos detectados están relacionados con el uso de medicamentos[i]. En 2015 se notificaron 44,779 reacciones adversas relacionadas con medicamentos, sin embargo, ninguna de éstas fue hecha por pacientes[ii].

De acuerdo con el proyecto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en España (IBEAS), 1 de cada 10 ingresos a hospitales en Latinoamérica se deben a reacciones adversas provocadas por medicamentos[iii].

Tue
12
Sep

Gedeon Richter presenta método de detección de pérdida de líquido amniótico

La ruptura prematura de membranas (RPM) es un problema de salud pública,[1] y su incidencia en México oscila entre el 10% y el 20% en mujeres embarazadas[2].

Es responsable del 30% de los nacimientos pretérmino en nuestro país, siendo una de las causas importantes de morbilidad perinatal y se le ha relacionado hasta con un 10% de la mortalidad perinatal.[3]

Mon
11
Sep

Fundación Devlyn reinaugura sucursal y anuncia sus planes

Fundación Devlyn reinaugura sucursal y anuncia sus planes

Con la presencia de Jessica Devlyn, presidenta de Fundación Devlyn; Frank Devlyn , CIO Opticas Devlyn; Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Administración de Ópticas Devlyn  y Patrick E.  Devlyn Mortensen, socio del Club Rotario Azteca  se llevó a cabo  la reinauguración de la Sede Madero de Fundación Devlyn, misma a la que asistieron alrededor de 16 niños  beneficiarios de Liconsa, quienes recibieron  sus lentes de manera  gratuita. (En la foto Melanie Devlyn con niños  beneficiados).

Jessica Devlyn habló de los alcances que ha tenido la Fundación en los 10 años, la cual ha donado más de medio millón de lentes a personas de escasos recursos, y como muestra de esto   en el 2016, la Fundación donó  100,000  lentes, favoreciendo  principalmente a  poblaciones  indígenas.

Fri
08
Sep

Ontario, líder en innovación y apoyo a las ciencias de la vida

Una nueva asociación nace entre la provincia de Ontario, Canadá y Apotex Inc. el cual invertirá en una de las plantas de la compañía en Etobicoke, parte de la región metropolitana de Toronto, para apoyar el desarrollo de productos y nuevas tecnologías en temas relacionados a las ciencias de la vida.

 El anuncio de la colaboración fue realizado por los representantes de Etobicoke, Shafiq Qaadri, e Yvan Baker, en nombre de Brad Duguid, Ministro de Desarrollo Económico y Crecimiento de Ontario.

Apotex es la compañía farmacéutica más grande de Canadá y cuenta con fuertes inversiones en investigación y desarrollo en la industria. La compañía desarrolla, manufactura y exporta más de 300 medicamentos genéricos con precios accesibles a más de 115 países en el mundo.

Páginas

Suscribirse a RSS - NEO HEALTH