Noticias locales

  • Utilizan drones para limpiar océanos

    Por medio de un dron modificado con inteligencia artificial, la organización ambiental The Plastic Tide utiliza esta tecnología para detectar, categorizar y eliminar basura concentrada en los océanos.
  • Buscan empoderar a grupos vulnerables

    Por medio de un donativo de US$10 000 000 y de la colaboración con 44 organizaciones civiles, la Fundación UPS pretende apoyar en el desarrollo de grupos vulnerables (como mujeres y jóvenes) mediante programas de empoderamiento económico y educativo.
  • Campaña mal ejecutada pone en riesgo a una marca

    En abril de 2018, Moisés Michán, director de mercadotecnia de The Hershey Company México, dijo en entrevista a un medio informativo nacional que la empresa invertiría MN$20 000 000 en una campaña para celebrar su 50 aniversario. Meses después, esa inversión se ha convertido en una problemática para los implicados.

  • Buscan limitar uso de bolsas de plástico

    Desde el 1 de agosto de 2018, la capital de Querétaro es el primer municipio de México en prohibir el uso de bolsas de plástico de asa en los establecimientos comerciales, lo que significa que no podrán entregar productos a sus clientes en este tipo de bolsas.
  • 5 pasos para iniciar tu propio negocio

    Actualmente emprender es una actividad mediante la cual muchos mexicanos buscan autorealizarse; de hecho 56% de los mexicanos decide iniciar un negocio con el principal objetivo de mejorar su calidad de vida y sus ingresos, esto de acuerdo a datos obtenidos en estudios realizados por el Monitor Global de Emprendimiento