Noticias locales

Wed
20
Sep

Emme Media Com ofrece sus servicios ante el sismo

La agencia de RP Emme Media Com, propone sus servicios, herramientas para procurar ser un canal de información verificada al servicio de los damnificados e instituciones, ante los acontecimientos del sismo que azotó al centro de México, y presenta esta recabación de información condensada al día 20/IX/2017 (hora actualizada 11:00 am):

Cruz Roja Mexicana solicita con urgencia: Guantes desechables, gasas, punzos N. 18, 14, 16, 20 y 22, electrodos, llave de 3 vías, jeringas de 5 y 10 ml, cubrebocas, agua oxigenada, vendas de 10 cm, guantes quirúrgicos 6 ½ , 7, 7 ½ y 8, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartman, agua fisiológica de 500 ml, pilas y linternas.

Wed
20
Sep

Recomendaciones de Aon frente a una catástrofe natural

Aon México, empresa global que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, pensiones y salud, ha creado un Comité Especial de Atención a Urgencias 24/7, mismo que ponen a disposición.

Se indica: “Nuestro equipo de especialistas se encuentra atendiendo sus necesidades y le brindamos nuestro teléfono de atención a clientes para cualquier eventualidad. 01 55 5387 6000”.

Se recomienda a las compañías y personas estar preparados antes, durante y después de una catástrofe natural y frente un sismo.

Ante una catástrofe natural.

Wed
20
Sep

¿Qué hacer con su documentación ante una catástrofe natural?

La empresa especializada en custodia, protección y gestión de la información, archivos y activos, y reducción de costos de almacenamiento, Iron Mountain da a conocer algunas recomendaciones ante un sismo.

“Estamos viviendo tiempos difíciles por eso debemos estar unidos y alerta, y seguir las recomendaciones de Protección Civil, y de los demás expertos que están trabajando para preservar la seguridad de la población en general”, se indica.

“Por lo regular no estamos preparados para este tipo de desastres, de modo que cuando ocurren no sabemos del todo cómo actuar, y en lo último en lo que pensamos es en nuestra documentación, cuando ésta es de vital importancia y muy necesaria”, se cita.

A sabiendas de ello, Guillermo Guerra, director general de Iron Mountain, comparte algunas recomendaciones para saber qué hacer con tu documentación en caso de una catástrofe natural.

Prepara una mochila

 

Wed
20
Sep

Encuentra albergues y rutas cerradas con Waze

La app de movilidad Waze, preocupada por la seguridad de la comunidad mexicana, agregó en el mapa de la CDMX, indicaciones para localizar centros de evacuación, albergues y da a conocer las rutas cerradas por el sismo registrado el 19/IX/2017.

Con el afán de evitar incidentes, en el mapa de la app se encuentran íconos rojos para localizar los albergues. Además, éstos se desplegarán en el mapa de Waze al escribir la palabra ‘Ayuda’.

La comunidad de editores  están actualizando los mapas para reportar las rutas cerradas y sus respectivas vías alternas. Sin embargo, Waze invita a toda la comunidad a contribuir con información y reportar los cierres de vías en los mapas para ayudar a otros conductores a evitarlas.

Wed
20
Sep

Grupo Televisa da a conocer los esfuerzos que realiza tras el sismo

    

Grupo Televisa informa que, tras el sismo del 19/IX/2017 de las 13.14 hrs., pide la comprensión ante algunas decisiones, e informa sobre los esfuerzos que realiza :

1.El partido del equipo de futbol soccer América vs. Guadalajara del 23/IX/2017, se pospone. El Club América ha decidido no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil que se encuentran atendiendo este evento de la naturaleza. Sus jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal estarán apoyando como voluntarios las diferentes acciones que se están realizando. Reiteran que cuando el partido se reprograme, toda la taquilla del clásico del futbol nacional, será destinada a labores de reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la CDMX.

El Club América está en pláticas con directivos de la Liga Mx para acordar una nueva fecha para el encuentro. 

Wed
20
Sep

Cinépolis activa plan de apoyo para los damnificados por los sismos

La cadena de entretenimiento Cinépolis, lamenta profundamente los difíciles momentos que están atravesando los afectados en los estados de Oaxaca, Chiapas, México, Morelos, Puebla, y Ciudad de México, provocados por los sismos que han sufrido en las últimas semanas.

En Cinépolis han activado un plan de apoyo, fortaleciendo  las acciones que recientemente establecimos para beneficiar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, para ahora también apoyar a los afectados en el centro del país con este último desastre.

Han dispuesto de un fondo de apoyo y a partir de este jueves 21/IX/2017 en  todas sus taquillas y dulcerías a nivel nacional se habilitan para recaudar fondos. Cinépolis sumará un peso por cada peso recaudado.

Wed
20
Sep

Fundación Soriana extiende apoyo a los afectados por el sismo de CDMX

Para apoyar a las personas afectadas por el reciente terremoto en la CDMX, Soriana Fundación entregará 10,000 paquetes de alimentación, las cuales incluyen alimentos básicos y artículos de primera necesidad. La ayuda será entregada el 21 de septiembre a la Cruz Roja Mexicana Polanco, quien canalizará este esfuerzo a la comunidad y brigadas de apoyo.

 

Así mismo, Soriana habilitó 26 centros más adicionales a los 36 que tenía para en un total de 62 Centros de Acopio recibir artículos de primera necesidad e higiene como:

Agua embotellada

Lámparas, pilas y linternas

Alimentos enlatados o envasados (no perecederos)

Platos y cubiertos desechables

Los centros estarán activos a partir de hoy dentro de las tiendas Soriana ubicadas en la CDMX y zona metropolitana, Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Nuevo León de los formatos Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Mega Comercial y City Club.

Wed
20
Sep

Paramédicos equipados disponibles gratuitamente en CDMX

Vidalert, empresa dedicada a salvar vidas con equipo de paramédicos, comunica que 100 de sus paramédicos certificados y equipados están disponibles de manera gratuita para apoyar en cualquiera de las zonas afectadas por el sismo sucedido el 19/IX/2017.

Ante las dificultades para llegar a las colonias y edificios colapsados, los paramédicos cuenta con motocicletas para llegar a los puntos de emergencia, para ofrecer la atención oportuna.

Esta compañía asegura que cuenta con el conocimiento y la experiencia de diferentes asociaciones Israelís, para consolidar un sistema inteligente de atención pre hospitalaria y emergencias en la CDMX.

En caso de requerir ayuda, favor de llamar a los teléfonos 5555 6666 y 5545 6898.

Wed
20
Sep

Apoyo de restaurantes Toks a brigadistas y voluntarios en CDMX

Restaurantes Toks en apoyo a la sociedad civil y a los brigadistas y voluntarios que se encuentran apoyando y socorriendo a los damnificados en el reciente temblor, brindará alimentos que no necesiten cubiertos y bebidas, como sándwiches y hamburguesas, así como café y agua, entre el día de hoy y hasta el viernes 22 de septiembre, en los horarios de atención de los restaurantes.Las sucursales Toks disponibles serán las que se encuentren cerca del área de influencia de los edificios colapsados y/o dañados. 

A continuación, la lista de estos: 

- En Miramontes y Av. de las Bombas.

- Genova 37.

- Vallarta e I. Ramirez.

- Soriana de Taxqueña.

- San Antonio Abad y Chavero, Colegio Rebsamen.

- Puebla y Medellin.

- Bretaña col. Portales Escuela primaria Montesquieu.

- Eje 2 sur y Amsterdam.

- Calzada del Hueso y Rancho del Arco. 

- Lomas Estrella, Iztapalapa.  

- Guadalupe I Ramirez y 16 de septiembre.

Tue
19
Sep

Apoyo Psicológico Gratuito por el Temblor del 19/IX/2017

La Asociación Psicoanalítica Mexicana (APS), lamenta profundamente el terremoto en la CDMX. Nos solidarizamos con las personas que han sufrido daños. Queremos anunciar que nos estamos organizando para prestar apoyo psicológico gratuito a las personas que lo requieran. nformando sobre este programa, favor de comunicarse al 5596 0009 ext 1.
 

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias locales