Tendencias

  • El género de terror, una exitosa multiplataforma

    El marketing y el terror han caminado de la mano desde hace mucho tiempo en el buen sentido de la palabra, porque, en el mal sentido, el miedo ha sido usado para vender.

    Cuando hay un terremoto, las compañías de seguros aprovechan para ofrecer seguros de casas y edificios; luego de que surgió la epidemia de influenza, se vendían cubre bocas y gel antibacterias a costa de explotar el terror. Esto es muy interesante porque precisamente lo que buscan la publicidad y mercadotecnia es conectar con el consumidor en los sentidos más básicos, como el amor y el terror.
  • Fb publica manual de normas comunitarias y apelación

    Facebook durante años ha tenido estándares comunitarios sobre lo que la gente puede publicar. Pero sólo estaba disponible públicamente una versión relativamente breve y general, mientras que existía un documento interno mucho más detallado para decidir cuándo deberían eliminarse las publicaciones o las cuentas individuales. 
  • Idols virtuales ¿nueva evolución de los influencers?

    Bellísimas, populares y cortejadas por las marcas. Algunas modelos de Instagram y Idols mundiales no son reales, fueron creadas de manera digital, y para muchas personas eso no importa.