De relaciones públicas

  • 4 claves de relaciones públicas para Pymes

    En México existen miles de pymes, pero muchas de ellas no duran con vida más de cinco años. En este sentido, ¿qué pueden hacer las pequeñas y medianas empresas para mejorar sus estrategias de relaciones públicas?
  • ¿Estás bajo el “efecto” de un influencer?

    Si fuiste a algún lugar porque te inspiraste en una foto de Instagram, compraste un producto porque leíste en Facebook que era bueno o tu perspectiva sobre un tema cambió luego de una conversación en Twitter, es posible que estés bajo el "efecto" de un influencer.
  • 5 claves para aprovechar una cobertura de medios

    La mayoría de las empresas que tienen una estrategia de Relaciones Públicas conocen los beneficios que da la cobertura de medios como lograr presencia, consolidar la imagen y reputación de la empresa o construir relaciones a largo plazo con editores y reporteros, quienes pueden ayudar cuando la empresa viva una situación especial o de crisis.
  • ¿Cómo se comunican los tomadores de decisiones?

    Cuando se trata de establecer una comunicación, los ejecutivos de las empresas prefieren hacerlo a través del correo electrónico, pues un 80 % de ellos utiliza este canal para fines comerciales, según muestra el “Estado de inbound Latinoamérica 2017”, elaborado por HubSpot.
  • 5 puntos para un buen manual de crisis

    Conseguir y mantener una buena reputación para los clientes. Además de llevar la comunicación de la empresa y crear relaciones con otros agentes del medio, una de las principales actividades en RP es el manejo de crisis. ¿Tu empresa tiene uno?