Opinión

  • Comportamiento de marca

    Todas las marcas quisieran tener un símbolo con valor intrínseco, como Coca-Cola, Apple o Nike, pero solo se llega a esos niveles de posicionamiento de marca con trabajo, tiempo, dinero y una estrategia inteligente.
  • El mito de la segunda caja de Oxxo

    No es la primera vez que alguien habla respecto a la inexplicable y en ocasiones desesperante existencia de la segunda caja en el OXXO; ese ente que ha creado controversia en redes sociales y ha sido objeto de memes, burlas, videos y hasta textos de análisis mercadológico.
  • El omni-channel como estrategia infalible

    Desde ya hace un tiempo que la atención al cliente se da a través de diversos canales como las redes sociales, el e-mail marketing, el sitio web, los locales físicos, el e-commerce y cualquier otro canal que pueda ofrecer a los usuarios más posibilidades de conectar con la marca y satisfacer así sus necesidades.
  • Generación Z: un remix de cultura

    La obsesión en marketing por tratar de traducir cada signo de la cultura y acomodarlo para que cuente una historia nos ha llevado a experimentar una neurosis de significado. El reto es aún mayor cuando de lo que se trata es de interpretar la esencia de una generación tan compleja como lo es la Z.