Opinión

  • Sin miedo a la inteligencia artificial

    La percepción del público sobre lo que la inteligencia artificial (IA) puede hacer está influenciada principalmente por la literatura de ciencia ficción y las películas. Las visiones de los artistas a menudo invocan el miedo y pintan una visión distópica de lo que una IA es capaz de hacer.
  • Comportamiento de marca

    Todas las marcas quisieran tener un símbolo con valor intrínseco, como Coca-Cola, Apple o Nike, pero solo se llega a esos niveles de posicionamiento de marca con trabajo, tiempo, dinero y una estrategia inteligente.
  • El mito de la segunda caja de Oxxo

    No es la primera vez que alguien habla respecto a la inexplicable y en ocasiones desesperante existencia de la segunda caja en el OXXO; ese ente que ha creado controversia en redes sociales y ha sido objeto de memes, burlas, videos y hasta textos de análisis mercadológico.
  • El omni-channel como estrategia infalible

    Desde ya hace un tiempo que la atención al cliente se da a través de diversos canales como las redes sociales, el e-mail marketing, el sitio web, los locales físicos, el e-commerce y cualquier otro canal que pueda ofrecer a los usuarios más posibilidades de conectar con la marca y satisfacer así sus necesidades.