Acciones de responsabilidad social de Nissan en México

Informa Nissan que uno de sus valores fundamentales se enfoca en mejorar la vida de las personas, por lo que recientemente la compañía automotriz destaca el fortalecimiento de su estrategia de Responsabilidad Social en México. Entre sus acciones indica su apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) con un donativo de MN$3.8 millones.

Los fondos permitirán fortalecer el apoyo que ha ofrecido esta organización en todo el país durante más de 35 años, proveyendo de albergue y asistencia a niños con cáncer, particularmente enfocado en familias de escasos recursos en México.

Actualmente esta asociación opera en 23 diferentes estados del país, ofreciendo asistencia diaria a 50 pacientes y 50 familiares para el tratamiento de niños con cáncer. Asimismo, trabaja arduamente también en la capacitación para la rápida identificación de esta enfermedad.

La empresa de origen nipón se enfocará en áreas de importante desarrollo para el país incluyendo apoyo y alianzas estratégicas con asociaciones e instituciones de asistencia social - todas sólidamente establecidas - mismas que abordan diferentes problemáticas incluyendo entre otros temas el apoyo a la infancia, educación, medio ambiente, entre otras.

Dicha participación incluye no solo la asistencia económica, sino también una asociación directa con instituciones y causas a través de diferentes actividades de voluntariado donde puedan participar los más de 17,000 empleados de Nissan México, así como de sus 230 agencias distribuidoras, además de proveedores y distintos socios a nivel nacional.

“El compromiso de Nissan hacia México es grande. Nissan ha hecho de este país su casa, generando inversión y empleo para más de 17 mil familias en los últimos 55 años, pero ahora vamos un paso adelante. Estamos integrando un nuevo vínculo para agradecer a la sociedad mexicana su preferencia hacia Nissan que por más de 101 meses se ha mantenido como la marca líder en nuestro país. Nuestra idea es hacerlo con quienes tienen necesidad de asistencia por su situación económica y quienes además se ven afectados por una terrible enfermedad como el cáncer, a muy temprana edad”, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Tags

Version Digital NEO

Edicion 231