Mercado Libre, ahora también plataforma para diseñadores emergentes

Mercado Libre crea dentro de su plataforma de comercio electrónico, un espacio de diseño para la comercialización de muebles y accesorios, el cual al ser visualizado por los usuarios, les permite ver cómo lucen en un entorno decorado junto con otros muebles.

Al respecto, Alonso Cedeño es el Head de Hogar, Bebés y Consumo Masivo dentro de Mercado Libre, menciona que
Espacio de Diseño fue creada en V/2017, para promover las promesas del interiorismo nacional, y los productos nuevos realizados por los diseñadores mexicanos independientes y/o de marcas relevantes, a precios accesibles, los cuales están disponibles para verse en cualquier momento.

Espacio de Diseño es un proyecto digital creado por Mercado Libre; buscamos que sea el destino en el que  los usuarios puedan comprar y vestir su casa a su gusto, con  precios accesible y a las últimas tendencias, con productos a las medidas, colores, y materiales que buscan los clients, siguiendo nuestra esencia de democratizar el acceso a buenos productos”, comenta el directivo.

Esta nueva modalidad de e commerce, diseñada para los diseñadores emergentes, viene a empujar la oferta del comercio electrónico.  Al respecto, el entrevistado comenta: “Esperemos poder crecer alrededor de un 4.5%. Hoy en México todos los e commerce solo participamos el 2.4 % del valor de mercado del retail, creo que con la participación de nuevos jugadores clave en y en conjunto podremos atraer a los usuarios y ayudarlos a romper todos los mitos que existen al rededor de comprar en e commerce.

“El principal reto del comercio electrónico en nuestro país es credibilidad y confianza, cada vez más usuarios usan plataformas digitales para poder realizar sus compras, en Mercado Libre hemos  desarrollado las herramientas necesarias para promover el comercio electrónico en el país, tomando en cuenta los factores más importantes del eCommerce como son: oferta de productos, métodos de pago así como la parte logística con mercado envíos. Necesitamos tener mayor participación de jugadores que fomenten el uso de plataformas con un ecosistema completo. Existe un área de oportunidad en los envíos de producto voluminoso que eso creo que ayudaría a desarrollar de manera mas rápida categorías como hogar”, explica.

¿Qué características tiene este portal que otros no tengan?

“Ofrece la oportunidad de hablar directamente con los fabricantes por lo cual, si quieres tener algún producto personalizado es posible solicitarlo, y este servicio no se ofrece en otras plataformas”, responde Cedeño. Y agrega que también se ofrecen servicios de envío de los productos, las modalidades de pago que maneja mercado libre, y la opción de cambio.

¿Qué diferencia que hay entre Espacio de Diseño y las ventas por Mercado Libre?

“La oferta de producto está curada en nuestro sitio; se puede encontrar productos vanguardistas, diseñados con materiales innovadores y  de calidad. A diferencia del resto de la oferta que promueve Mercado Libre, en la que se encontrará la totalidad de la oferta existente en Hogar y Muebles.

¿Cuáles son las categorías de los muebles que venden?

“Ofrecemos lo que necesitan para decorar y remodelar la casa o la oficina, desde sillas, muebles, sofás, cuadros, escritorios y mesas, hasta toallas y cocina. Se pueden encontrar productos curados para todos los espacios de la casa, lo importante es que sean de diseño y de buena calidad.

¿Cómo fomentan el desarrollo de comerciantes mexicanos?

“Se ha detectado que hay muchos fabricantes mexicanos que hoy en día venden su producto de forma aislada, con poca difusión y visibilidad. En Espacio de Diseño les brindamos la vía para poder crecer sus ventas y tener mayor visibilidad siempre vendiendo bajo su misma marca y generando ventas ellos mismos. En Mercado Libre ofrecemos herramientas tanto de Logística, Métodos de Pago y Marketing para darlos a conocer y promocionar sus productos a nivel nacional.

¿Es solo para diseñadores emergentes e independientes? ¿Y solo para mexicanos?

“¡Todos pueden vender en Espacio de Diseño! Nuestro nombre lo dice, los interesados en convertirse en vendedores solo deben contar con un buen inventario, productos innovadores y vanguardista y siempre enfocados a dar la mejor experiencia de compra”, afirma.

Requisitos para los ofertantes

“Para poder ofrecer productos en espacios de diseño, filtramos los productos de acuerdo  a nuestros estándares de calidad y diseño que queremos ofrecerle al cliente, así como mejorar la experiencia de compra”, explica el entrevistado.

 “Buscamos que los diseñadores tengan productos innovadores, creativos y de calidad con una propuesta atractiva para posicionar sus productos, independientemente del reconocimiento de marca que sean enfocados al diseño. Los diseñadores deben crear una cuenta en Mercado Libre, para poder subir sus productos y ponerse en contacto con el equipo comercial para ver si cumplen con los requisitos para formar parte de Espacio de Diseño.  Y pueden dirigirse por correo: espaciodediseno@mercadolibre.com.mx

El consumidor del Espacio de Diseño

“Nuestro target son millennials, entre 18 y 35 años, con intereses en decoración, innovación, arquitectura y que tengan interés o curiosidad por una compra en línea. Apuntamos a todos aquellos que están en su primera mudanza, comienzan su primer trabajo, son recién casados, con un cambio de ciudad, remodelación, etc.”, amplía el directivo. Quienes buscan muebles de salas, recámaras y decoración, principalmente.  (https://ofertas.mercadolibre.com.mx/espacio-de-diseno)

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 232