Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (CIDEA)

CIDEA de Alpura

Al celebrar sus 45 años de operaciones, el mexicano Grupo Alpura abre su propio Centro de Investigación y Desarrollo /CIDEA), donde con ayuda de expertos tiene el objetivo de mejorar y crear nuevos productos que contribuyan a mejorar el bienestar de sus consumidores. Representó una inversión de MN$60 millones.

Entre los objetivos y metas de este nuevo Centro están la innovación, por lo que el CIDEA no solo tendrá especialistas internos que dominan el tema, sino también colaborará con instituciones especializadas que le permitan maximizar los resultados de las investigaciones y el producto final que se ofrece al público.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y sus empaques, el CIDEA desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y un gran sabor para los consumidores.

Al mismo tiempo, la compañía informa que proyecta diversas áreas de crecimiento con el inicio de actividades del CIDEA:

• La investigación y desarrollo de producto actual crecerá en un 70%.

• Se incrementarán los empleos directos e indirectos en el área de desarrollo.

Se espera que a partir de la creación de nuevos productos las ventas crezcan de forma inmediata en un 10%.

• El retorno de inversión está programado a 3 años, en los cuales se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en un 90%.

 A partir de hoy, alpura podrá desarrollar nuevos productos con tecnología propia mexicana, lo que asegura para el país una ventaja competitiva a precios más convenientes para el consumidor final. El CIDEA centra su objetivo en el desarrollo especializado para obtener nuevas ventajas:

• Estudios de caducidad a profundidad.

• Resolver problemas técnicos de forma inmediata.

• Innovación en empaques que garanticen la inocuidad y calidad del producto.

Tags

Version Digital NEO

Descarga la revista