Cinemex presenta ciclo de cine de Tim Burton

Cinemex Ciclo Tim Burton

 

Paralelamente a la exposición El Mundo de Tim Burton en el museo Franz Mayer, Cinemex presenta un ciclo de cine con cinco películas remasterizadas para pantalla grande, que harán revivir la emoción por el trabajo de Tim Burton.

Las funciones serán todos los jueves, viernes y sábados a las 8:00 pm, del 14 de diciembre al 28 de abril, en más de 71 complejos de 33 ciudades de nuestro país.

“En Cinemex estamos comprometidos en ofrecer cada día más y mejores experiencias de entretenimiento alrededor del cine y fieles a ese compromiso, nos sumamos como patrocinador oficial de la exposición El Mundo de Tim Burton, además de que proyectaremos los filmes más representativos del artista, para que sus seguidores disfruten de la originalidad y creatividad de este gran director tanto en la exposición, como en pantalla grande.” comentó Francisco Eguren, director de programación de Cinemex.

Diego González, Director y Gestor del proyecto en la Ciudad de México de El Mundo de Tim Burton, agregó: “Estamos emocionados de contar con Cinemex como uno de los patrocinadores oficiales de la exposición, la amplia presencia de la cadena en México nos permite que los seguidores del trabajo de Tim Burton, vuelvan a disfrutar de los filmes más memorables del director”.

 

 

Las películas que conforman el ciclo son:

DICIEMBRE

El extraño mundo de Jack (The nightmare before Christmas)

76 min / Animación

El Rey del mundo de Halloween, Jack Skellington, está aburrido de la rutina del Halloween. Un día descubre el mundo de la Navidad y queda impactado, por lo que decide explicarles lo que vio a los demás habitantes y les pide que le ayuden a festejar Navidad en lugar de Halloween. Sin embargo, la celebración no sale como Jack lo imaginaba.

 

ENERO

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland)

108 min / Aventura

Alicia, una chica de 19 años a punto de recibir una propuesta de matrimonio, decide huir de la reunión y cae en un hueco en el jardín, llegando al “País de las Maravillas”. Ahí se encuentra con las pesadillas de su infancia: animales que hablan, sombreros locos y reinas malvadas. Poco a poco Alicia se da cuenta que todos los habitantes están contando con ella para derrotar a la Reina Roja y regresar el trono a quien realmente pertenece: La Reina Blanca.

 

FEBRERO

El joven manos de tijera (Edward Scissorhands)

105 min / Drama

En la época navideña, una anciana narra la historia a su nieta del habitante del castillo en lo alto de la colina: Eduardo Manos de Tijera, la extravagante obra de un inventor quien fallece dejando al joven con tijeras en lugar de manos.

Eduardo es encontrado por Peg, una amable mujer, que decide ayudar a Eduardo a adaptarse a la vida pueblerina, sin embargo las cosas no salen como ella esperaba.

 

MARZO

Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street)

116 min / Drama, Horror, Musical

La infame historia de Benjamín Parker, un hombre que pierde a su familia al ser acusado por un crimen que no cometió por el Juez Turpin. Cuando Benjamín regresa a Londres, convertido en el siniestro personaje Sweeney Todd, conoce a la señorita Lovett, dueña de una tienda de pasteles de carne. Él decide instalar una barbería sobre la tienda y juntos inician una serie de crímenes contra quienes le hicieron daño a él y a su familia.

 

ABRIL

Batman (Batman)

126 min / Acción

En Ciudad Gótica, el crimen es controlado por una policía enteramente corrupta dirigida por Carl Grisson y su mano derecha Jack Napier, un hombre cruel quien supuestamente muere al caer en un contenedor de sustancias químicos. Sin embargo, Napier aparece nuevamente, esta vez como “El Guasón” y empieza a sembrar el terror en Ciudad Gótica.

Al mismo tiempo surge un nuevo defensor de la ciudad: Batman y la periodista Vicky Vale intenta descubrir el secreto que guarda este misterioso héroe.

 

 

La consulta de horarios y compra de boletos estará disponible en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en taquilla.

Version Digital NEO

Descarga la revista