Porsche implemente Realidad Aumentada para mejorar servicio técnico

porschera1

‘Tech Live Look’ es el nombre de la plataforma que empleará Porsche en EUA para mejorar los servicios técnicos en los concesionarios.

El equipo consiste en un sotfware de realidad aumentada y unos lentes livianos que están equipado con una cámara de alta resolución y autoenfoque, la cual muestra detalles del vehículo para los usuarios y técnicos. 

¿Cómo funciona esta tecnología? Un técnico de servicio en un concesionario debe colocarse las gafas especializadas y conectarse a la plataforma. A través de ella podrá brindar apoyo a un usuario en tiempo real, partiendo de la idea ‘Mira lo que yo miro’, como si fuera una videollamada.

Por medio de este servicio se pueden identificar y resolver rápidamente problemas técnicos. También puede ayudar a disminuir el tiempo de resolución de servicio hasta en 40% (basado en los resultados de un programa piloto realizado en julio de 2017).

porschera2

Intercambio de información eficiente

Además del video en tiempo real, la plataforma permite hacer capturas de pantalla o enviar boletines técnicos e instrucciones a la superficie de proyección de las gafas, mientras que el técnico está trabajando en el vehículo. Este tipo de intercambio de información es mucho más eficiente que enviar correos electrónicos y fotos o explicar cuestiones técnicas complejas por teléfono.

“Nuestro principal objetivo es proporcionar una mejor experiencia general para nuestros clientes”, dijo Klaus Zellmer, presidente y gerente general de Porsche Cars North America. “‘Tech Live Look’ nos permite ser más eficientes y nos ayuda a entregar los vehículos de vuelta a nuestros clientes con más rapidez, mientras seguimos ofreciendo un servicio de calidad excepcional”.

Version Digital NEO

Descarga la revista