Nueva campaña publicitaria de Sonos

sonosc

La firma norteamericana especializada en audio, Sonos, lanzó su campaña navideña “A Very Sonos Holiday”, de la mano del realizador de videos musicales, Jason Koenig.

Basándose en el concepto “reset the mood” (reinicia tu estado de ánimo), el director, cuyo trabajo incluye varias colaboraciones con artistas como Ed Sheeran, Plain White T’s y Macklemore & Ryan Lewis, optó por filmar no un comercial convencional enfocado únicamente en las características técnicas del producto, sino un video para celebrar la música y su capacidad de reunir a las personas, sin importar su edad, sexo o parentesco.

Para lograr esto, escogió el clásico Groove is in the Heart, lanzado en 1990 por el trío de house y dance Deee-Lite. La elección de este tema como pieza principal en el video fue simple, pues no solo se trata de una canción conocida y bailable, sino también un ejemplo perfecto de cómo la gente se une a través de la música, al tratarse de una colaboración entre Deee-Lite, Q-Tip, Maseo Parker, Bootsy Collins y hasta incluir un 'sampleo' de Herbie Hancock.

El video presenta una típica cena familiar decembrina, con cada invitado metido en su propio mundo. No obstante, una vez que Groove is in the Heart se escucha a través de las bocinas, las barreras se derrumban, las brechas generacionales desaparecen y la aburrida y silenciosa reunión se torna una auténtica fiesta llena de música y convivencia.

El resultado del proyecto es un video musical que además de destacar las principales funciones de los productos de la firma, como el sonido multi-habitación o la compatibilidad con Alexa y controles por voz, demuestra lo contagiosa que es una canción para bailar, especialmente cuando la música suena en cada rincón del hogar. Esta ambiciosa campaña se mantendrá vigente durante la temporada de fin de año en diversos servicios de música en streaming, redes sociales, YouTube e incluso en cines de los Estados Unidos.

Sobre el videoclip,  comenta Jason Koenig: “Sientes algo al escuchar una cierta canción, y sabes que esa sensación servirá de inspiración para todo el video, pero para eso debes estar completamente inmerso en el sonido. Tener un gran sistema de sonido es esencial para descubrir qué es lo que existe y cómo se puede construir algo a partir de eso.”

Aquí puedes consultar el video de la campaña:

Version Digital NEO

Descarga la revista