El Reino Infantil recibe botón de diamante de Google

Google otorga Botón Diamente al canal infantil de Youtube: "El Reino Animal"

El canal de canciones para niños en Youtube ‘El Reino Infantil’ creado en 2011 por Leader Entertainment, superó los 10 millones de suscriptores, y más de 16 millones de visualizaciones por día (es el canal pre-escolar de habla hispana con más visualizaciones diarias de YouTube), lo cual

lo llevó a obtener un ‘Botón de Diamante’, premio que otorgado Google a lo más destacado del canal de música y entretenimiento.

‘El Reino Infantil’ cuenta con más de 500 videos animados y varios personajes en cuatro idiomas (español, inglés, portugués y ruso). Entre sus series más populares destacan La Granja de Zenón, Las Canciones del Zoo, Rondas, Paco el Marinero, La Familia Blu, Michiguau,  Bichi Kids, Plim Plim y El Mundo de Luna, entre otras. 

Es el único canal de Latam con más de 100,000 nuevos usuarios por semana (equivalente a un botón de plata cada seis días).

Con más de 250,000 unidades vendidas, en 2009 los videoclips de las canciones de María Elena Walsh se convierten en el DVD más vendido de la historia de videos musicales en Argentina.

 “Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito de 10 millones de suscriptores. Para nosotros, ‘El Reino Infantil’ no es solo un canal de entretenimiento online, sino que es un lugar donde las familias se unen, donde los chicos aprenden y al mismo tiempo se divierten. Cada video, que subimos semanalmente, está pensado con foco en los chicos y estamos constantemente atentos al feedback que nos dan los padres a través de los comentarios para hacer un producto cada vez mejor”, destaca Roberto Pumar, CEO de Leader Entertainment.

 

De online a offline 

Y tras haber llegado al top 20 del ranking mundial de los canales más vistos en YouTube, y conquistar un botón de diamante, cuatro botones de oro y 10 botones de plata entregados por YouTube, lo que nació como un proyecto online, hoy también cobró vida en el mundo offline gracias a negocios como la venta del merchandising y las populares obras de teatro, que tuvieron más de 180,000 espectadores en Argentina través de más de 400 funciones. Pensado como un canal para la primera infancia, ‘El Reino Infantil’, se ha convertido en un fenómeno para toda la familia. “Durante las funciones en el teatro, vemos a familias completas, muchas veces con más adultos que niños, todos cantando las canciones de La Granja de Zenón, incluso los abuelos”, agrega Pumar.

 

Canciones originales+clásicos infantiles 

La clave del éxito del canal radica en la generación de canciones originales combinadas con clásicos infantiles, en México como: “El Marinero Baila”, “Patitos Cua Cua Cua”,”La Vaca Lola”, “Yo tenía una orquesta”; “El Pollito Pío”, “Brilla Estrellita”, entre otros, y recreados en videos animados, con personajes coloridos. Además, el canal se nutre de un intercambio permanente con los padres a través de los comentarios que recibe cada video.

 

Version Digital NEO

Descarga la revista