Roche e Ignyta Inc. firman acuerdo de fusión

Los laboratorios farmacéuticos Roche, logran un acuerdo de fusión con Ignyta, para adquirir a esta compañía, por US$1.7 millardos. El acuerdo de fusión fue aprobado por unanimidad por los consejos de Ignyta y Roche.

Los laboratorios farmacéuticos Roche, logran un acuerdo de fusión con Ignyta, para adquirir a esta compañía, por US$1.7 millardos.

El acuerdo de fusión fue aprobado por unanimidad por los consejos de Ignyta y Roche.

Ignyta, con sede en San Diego, California, está enfocada en la medicina de precisión en oncología con el objetivo de evaluar, identificar y tratar pacientes con cánceres que albergan mutaciones raras específicas. La molécula líder de Ignyta, entrectinib, es un inhibidor de tirosina quinasa activo en el sistema nervioso central, biodisponible por vía oral, que se está desarrollando para tumores que albergan fusiones ROS1 o NTRK.

Un ensayo clínico en fase 2 pivotal en curso apoyará, si tiene éxito, dos presentaciones de nuevas aplicaciones de medicamentos (NDA). El entrectinib está dirigido a los tumores con uno de los dos reordenamientos definidos genéticamente: las fusiones ROS1 en el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y las fusiones NTRK en una amplia gama de tumores sólidos.

 Daniel O'Day, director general de Roche Pharmaceuticals, comenta sobre la transacción: "el cáncer es una enfermedad muy compleja y muchos pacientes sufren mutaciones que son difíciles de detectar y tratar. El acuerdo con Ignyta se basa en la estrategia de Roche de personalizar el tratamiento para cada paciente y nos permitirá ampliar y fortalecer el portafolio de oncología a nivel mundial".

Ignyta continuará sus operaciones en San Diego y será responsable del estudio pivotal en curso de entrectinib para garantizar que este importante medicamento llegue a los pacientes sin demora. El presidente, director general y cofundador de Ignyta, Jonathan E. Lim, dijo sobre la transacción: "Ignyta se ha enfocado principalmente en el desarrollo de  terapias dirigidas para diagnósticos de pacientes con cánceres poco comunes. Estamos entusiasmados de que Roche, el líder mundial en oncología y atención médica personalizada, reconozca este poderoso enfoque y comparta nuestra pasión por el avance del entrectinib en beneficio de los pacientes”.

 

Version Digital NEO

Descarga la revista