Actinver promueve Inversión Inteligente para el retiro

Actinver promueve Inversión Inteligente para el retiro

 

Actinver asesora a los inversionistas sobre la importancia de aprovechar el último mes del año para obtener los beneficios fiscales en la inversión de los ingresos extraordinarios por motivo de fin de año en instrumentos de ahorro para el retiro.

 

En coincidencia con su compromiso de asesoría permanente de inversión patrimonial y educación financiera, Actinver como todos los años, ha incrementado sus esfuerzos por invitar a las personas en edad productiva a poner en práctica su educación en finanzas personales e iniciar de la mano de asesores especializados, programas de previsión patrimonial para su retiro.  Inversión Inteligente Actinver es una oferta compuesta por 2  productos de inversión para crear portafolios que cubren las necesidades de personas entre 18 a 60 años, que pueden beneficiarse fiscalmente al invertir en vistas de retirarse al alcanzar la edad de 65 años.

 

Los beneficios*:

  • Deducibilidad: El único producto en el mercado que aprovecha al máximo los beneficios fiscales que otorga la ley: Con el Art. 151 de la LISR cada año puedes deducir hasta el 10% de tu ingreso anual*. Con el Art. 185 de la LISR, puedes deducir hasta $152,000.00 pesos adicionales.
  • Diferimiento: La LISR establece que las personas físicas paguen impuestos sobre los intereses reales de su inversión al momento que se generen. Con Inversión Inteligente difieres el pago de impuestos sobre los intereses reales que hayas ganado hasta que los retires.
  • Exención: Con el Art. 151 de la LISR, cuando alcances la edad de 65 años tendrás la posibilidad de retirar de $2´479,847.00 pesos libres de impuestos.

Perfil de Inversión:

  • Moderado: Activco
  • Variable: Everest

Aportación:

  • - Inicial (Mínima: $20,000.00)
  • - Adicional (Mínima mensual: $5,000.00)

En México las generaciones de trabajadores, emprendedores y personas físicas que dependen de un ingreso para mantener su calidad de vida en el presente, han ido tomando conciencia de las vicisitudes económicas y de los altibajos en las finanzas personales. Cada vez existe una mayor educación financiera, sin embargo, los avances en materia de previsión para el retiro son menores y es momento de informar a los jóvenes con capacidad de ahorrar, que existen beneficios fiscales en modelos de inversión que les permiten asegurar la calidad de vida en su retiro.

 

Diciembre es una muy buena época para motivar a todas las personas en edad productiva a que aprovechen parte de sus ingresos extraordinarios de fin de año, como son el aguinaldo y los bonos para iniciar un patrimonio que dignifique su calidad de vida en el retiro al mismo tiempo que se ven favorecidos con beneficios fiscales.

 

Juan José Noguera, Director de Actinver Seguros comenta, “En México la mayoría de la población no planea de manera anticipada la forma en la cual quiere vivir su retiro, dejando esta situación en manos del Estado o de las Afores. Ante este panorama es indispensable desarrollar y ofrecer distintas soluciones enfocadas a elevar el ahorro para el retiro.

 

En la actualidad el Sector financiero del país trabaja en ofrecer distintos instrumentos que se conviertan en incentivos para aumentar el ahorro voluntario de los trabajadores con planes que ofrezcan estímulos fiscales para el retiro, con opciones de deducibilidad, exención fiscal o la combinación de ambos, además de generar atractivos rendimientos.

 

En este sentido se requiere continuar con la labor de concientizar sobre la importancia de prever un retiro digno y tener la tranquilidad de mantener un nivel de vida idóneo durante su jubilación.”

 

Actinver concluye 2017 con más de 700 asesores especializados en inversión patrimonial para todo tipo de clientes, atiende en 60 sucursales en toda la república mexicana y en su centro de atención telefónica  para dar asesoría a más de 180,000 clientes.     

 

 

*Con un límite máximo de 5 SMG anuales

 

Version Digital NEO

Edicion 231