Las principales ventas de fines de año

Los hogares mexicanos gastaron 25% más durante la temporada de fines del 2017. Los juguetes son la categoría con mayor incremento en ventas

 

El Retail Facts, es una herramienta desarrollada por Nielsen, orientada a analizar el desempeño de autoservicios, mayoreo y farmacias, da un reporte de las principales áreas en las que se gastó a fines de año.

Los hogares mexicanos gastaron 25% más durante la temporada de fines del 2017. Los juguetes son la categoría con mayor incremento en ventas, al registrar 47% de su total anual durante el cierre de año. (foto, mimorelia.com)

Según el análisis de Nielsen, los juguetes representaron el 30% del gasto de los mexicanos en dicha temporada, el mayor porcentaje junto con lo destinado a productos para la cena navideña. La suma de ambas categorías alcanza el 60% del gasto.

El reporte de Nielsen advierte que en tiendas de autoservicio, siete canastos de producto aportan 90% del crecimiento de este canal (no comestibles, clima, higiene y belleza, vinos y licores, variedades, juguetes y cena). Y no podría faltar el gasto en vinos y licores con un 14% del total de la estructura de ventas en la temporada.

En esta categoría de productos, el whisky y el tequila se vuelven más relevantes que la cerveza, al contribuir con un promedio del 25% en crecimiento de ventas.

Y los electrodomésticos grandes y pequeños también tomaron relevancia a fines de año, además de en el Buen Fin, posicionándose en los primeros lugares en el índice de incremento en ventas con 15% en promedio.

Productos para el clima

El Retail Facts de Nielsen advierte que las farmacias son el canal con mayor número de semanas de crecimiento tanto en canasto de clima, como en el canasto de fiestas y vacaciones, al registrar un alza continua desde X a XII/2017, ventas impulsadas por las bajas temperaturas registradas.

Los antigripales resultan la categoría con mayor movimiento en su número de ventas, mientras que en el canasto de fiestas y vacaciones, los chocolates y golosinas obtienen casi 40% del total de ventas.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 232