Viaje por los inicios del café

Viaje por los inicios del café

 

Nespresso empieza el año resaltando los orígenes del café, llevando a los amantes del café por un viaje de descubrimiento hasta sus raíces con cuatro nuevos cafés Limited Edition, Arábica Etiopía Harrar y Robusta Uganda, disponibles en Original y Vertuo.

 

Las nuevas cápsulas toman la inspiración de los mitos cautivantes de donde el café es proveniente, presentando cafés de Etiopía, el lugar de nacimiento del café Arábica y Uganda, uno de los supuestos lugares de origen del café Robusta. 

           

EL MITO DE ARABICA

Las cabras curiosas

Transpórtate a las antiguas tierras altas de Etiopía, en donde empieza la historia de Kaldi, un joven pastor de cabras.

 

Kaldi, se sentó bajo la sombra una tarde y observó a sus cabras. En el calor del día, se quedó dormido y las dejó merodear y adentrarse a un entorno salvaje; aquí, las cabras descubrieron algunos frutos rojos de entre los arbustos y los comieron. Cuando Kaldi despertó, encontró que sus cabras ya no estaban y apresuradamente fue en su búsqueda. Al encontrarlas, vio que estaban saltando y danzando alrededor de los arbustos misteriosos, entonces tomó un fruto y lo probó; después de hacer esto, se sintió más alerta y comenzó a bailar junto con sus cabras.

 

Un monje que iba pasando sintió curiosidad por esta extrema situación y decidió quemar estos frutos misteriosos. Poco después de lanzarlas a las llamas, aromas deliciosos empezaron a elevarse. Encantado, el monje retiró los granos del fuego, los aplastó y combinó con agua para crear una cautivante bebida que conocemos ahora como café Arábica.

 

EL MITO DE ROBUSTA

El vínculo de unidad

 

Para descubrir el supuesto lugar de origen de Robusta, nos situamos en tierras lejanas de Buganda, conocido ahora como Uganda. Aquí los granos del tan apreciado café Robusta eran parte de un ritual sagrado que unía familias; de forma que un grano de café era dividido y dos personas comían cada uno de los dos granos del interior. Desde ese momento en adelante, el espíritu del grano vinculará a ambas familias y sus descendientes por la eternidad en un pacto de amistad y lealtad.

 

Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México, mencionó: “En Nespresso, sabemos que la trayectoria del café es tan importante como su sabor. Con los nuevos cafés Limited Editon, llevaremos a las personas por una aventura mítica a los lugares de origen del café. Estas fascinantes historias de descubrimiento son fundamentales para el café que tenemos hoy en día y nos permiten compartir los increíbles sabores del Arábica Etiopía Harrar y Robusta Uganda, dos cafés que realmente demuestran los perfiles sensoriales de sus regiones.”

 

DESCUBRE LOS CAFÉS DE LIMITED EDITION

 

Hay cuatro deliciosos cafés para probar, disponibles en los formatos Original y Vertuo. Para los amantes del Lungo, el Arabica Ethiopia Harrar puede disfrutarse como Espresso o como Lungo:

 

Original: (Intensidad 5) Arabica Ethiopia Harrar – Un delicioso espresso con notas de frutos maduros, flores frescas que vanagloria un notable cuerpo sedoso. 100% Arábica de Harrar, la región en la que el café fue inicialmente comercializado a grandes escalas y exportado globalmente.

Porción: Espresso (40ml) o Lungo (110ml)

 

Original: (Intensidad 10) Robusta Uganda – Sorprendentemente dulce e innegablemente intenso, rico en notas de cacao. 100% Robusta.

Porción: Espresso (40ml) o Ristretto (25ml)

 

Vertuo: (Intensidad 5) Arabica Ethiopia Harrar – Un café floral medianamente tostado, con notas de frutos maduros y cereal ligeramente tostado. 100% Arábica de Harrar, la región en la que el café fue inicialmente comercializado a grandes escalas y exportado globalmente.

Porción: Café/termo para café (230ml)

 

Vertuo: (Intensidad 10) Robusta Uganda – Gloriosamente intenso y rico en notas de cocoa. 100% Robusta.

Porción: Espresso (40ml)

 

Para dar vida a estas historias inspiradoras y míticas, Nespresso en colaboración con Mariana Rodríguez, una ilustradora establecida en Londres, se diseñaron los sleeves de las cápsulas de café. 

 

Mariana Rodriguez explicó: “Estaba muy inspirada por los nuevos cafés de Nespresso, en especial con sus orígenes míticos. Mientras creaba los sleeves, sabía desde el inicio, que quería plasmar claramente el dinamismo de ambas culturas y vincularlas con sus bellas historias del café y arraigado legado.”

 

 

 

ACCESORIOS LIMITED EDITION

 

Para complementar los cafés, Nespresso ha colaborado con el estudio de diseño Suizo atelier oї, el cual diseñó exclusivamente dos asombrosas bandejas Limited Edition. Estas bandejas de acero inoxidable están inspiradas por las ceremonias tradicionales Africanas de café, las cuales evocan históricas técnicas artesanales de trabajo en acero y el complejo arte del guilloché (grabado decorativo en metal). Las bandejas están disponibles en los tamaños pequeño (13cm) y mediano (28cm).

 

Por tiempo limitado puedes complacerte con la caja de regalo ‘Discover Coffee Birth Places’ (Descubre los Lugares de Nacimiento del Café),  el cual incluye una bandeja de acero más un set de alguna de las dos tazas View Lungo o dos View Espresso o un thermo para café Vertuo.

 

 

Kits de Regalo. “Descubre los Lugares de Nacimiento del Café

 

Kit View Espresso: $659 pesos

Kit View Lungo: $729 pesos

 

 

Arábica Etiopía Harrar y Robusta Uganda estarán disponibles por tiempo limitado en las boutiques Nespresso alrededor del mundo, así como por medio de pedidos en los Centros de Atención al Cliente de Nespresso y en línea www.nespresso.com a partir del 15 de enero con un precio de $145 pesos. 

 

Version Digital NEO

Edicion 230