Estudios recientes sobre la población digital

Estudios recientes sobre la población digital

Casi 25 millones de mexicanos utilizan más de un dispositivo para conectarse a Internet. Estudios recientes de comScore revelan que las conexiones móviles lideran las preferencias por este tipo conectividad, con más de 50 millones de usuarios. 

comScore, la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados, da a conocer que la población digital total (grandes usuarios de desktop PC, laptops, tablets, celulares, etc.) asciende a los 65.5 millones de usuarios, (68.6 millones, si se incluyen a la población ‘teen’ (15+).

Alrededor de 38.6 millones son grandes usuarios de desktop PC, laptops (sin contabilizar accesos compartidos como café Internet y Universidades). Y 50.8 millones, usan dispositivos móviles Android, Smartphone y Tablet. Y 56.1 incluyendo ‘teens’.

De los usuarios móviles,  46.3 millones operan telefónos Android (50.9 millones sumando los ‘teens’), y 4.3 millones manejan teléfonos móviles IOS (4.9 millones con la población ‘teens’).

Los beneficiarios de las tablets Android ascienden a 6.5 millones, (7.5 considerando a los ‘teens’). Y suman 2.4 millones los fanáticos de las tablets IOS (2.3 millones incluyendo los ‘teens’).

La investigación está basada en las herramientas de medición comScore MMX, Video Metrix, Mobile Metrix y MMX Multi-Platform, arroja estos datos:

“Las cifras indican un fuerte crecimiento de las conexiones multiplataforma no solo en México, sino a nivel mundial. Sin embargo, los dispositivos de escritorio tienen especial presencia en nuestra región. A eso debemos sumar la preferencia de los usuarios por el mobile, siendo el video el formato más utilizado como soporte a la hora de consumir información y contenidos de entretenimiento. Esa es la tendencia que vimos a lo largo del 2017 y que pareciera continuar en 2018”, cita Iván Marchant, V-P de comScore México.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227