¿Cómo elegir a qué causa apoyar?

RSE

Identificar las necesidades sociales, colaborar en su solución, respetar el entorno ecológico y contribuir a la preservación del medio ambiente son elementos fundamentales para que una empresa sea considerada como Socialmente Responsable, según el Centro Mexicano para la Filantropía.

Aunado a esto, según el sitio especializado en responsabilidad social, Expoknews, para elegir en qué área realizar una campaña de RS es necesario entender el enfoque de la empresa y la industria en la cual trabaja, esto para alinear la imagen de la marca con la causa a la que se va a apoyar.

Estos puntos son retomados en la campaña “Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste), estrategia de responsabilidad social desarrollada por Coca Cola México con la cual pretende recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el 2030.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se recolectan diariamente 86,343 toneladas de basura, es decir, 31.5 millones al año. A nivel mundial, Greenpeace estima que desde 1950 se han producido 8 millardos de toneladas de plástico y  que para el 2050 habrá 12 millardos.

Al respecto, por medio de la iniciativa "Un Mundo sin Residuos" se pretende que por cada botella o lata que venda la Coca-Cola a nivel mundial, se recupere otra para que esta tenga más de una vida útil. También se va a contribuir para que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar. Finalmente, para el año 2030, la estrategia busca conseguir que, en promedio, el 50% de sus botellas sean fabricadas con material reciclado. 

Hasta el momento, los logros de Coca-Cola en el tema de RS han sido la incorporación de un 25% de resina reciclada a sus envases de PET, la creación de la principal planta de reciclaje de botellas de plástico en México y la inauguración en el país de uno de los seis Centros de Innovación y Desarrollo Coca-Cola (CID), en el que se elaboran alternativas para soluciones y materiales sustentables que minimizan el impacto ambiental.

Es importante destacar que las acciones de la marca para ayudar en la solución de un problema están relacionadas con la actividad productiva que realiza, lo cual genera una impresión de concordancia entre la parte empresarial y la social.

Version Digital NEO